¿Qué flor es esta?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Leonerfree, 18/11/11.

?

Al ser mi primer post ¿Que te parecio?

Encuesta terminada 27/11/11.
  1. dedicate a otra cosa

0 votos
    0,0%
  2. malo

0 votos
    0,0%
  3. mas o menos

0 votos
    0,0%
  4. bueno

3 votos
    100,0%
  5. excelente

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Bueno como ya lo dije soy nuevo y me encanta su foro me ha resultado muy interesante y por mucho el mas informativo y completo de la red gracias de antemano y ojala me puedan ayudar con mi jardin.

Bueno les cuento, esta planta la compro mi madre y hermana en un Tianguis(Flea market) en la capital del DF (De aqui soy :razz:) resulta que tenian una en plena floracion y era una flor roja muy grane como en forma de hongo alargado pero valia muy cara asi que compraron dos brotes mas baratos obviamente les dijeron el nombre de la flor pero se nos olvido era algo como crepsaidea, crisaidea, bueno el chiste es que plantamos una y se ve como que ya pego por que le esta saliento una cosita con polen, no se practicamente nada de plantas y me encantaria iniciarme en este maravilloso mundo y sus cuidados por supuesto, si me pudieran enseñar se los agradeceria, prox subire mas fotos de varias plantas por que hay unas bien chidas y a ver si las conocen cuidense y pues les dejo este encarguito gracias.

Por cierto si pueden subir fotos de ella en floracion se los agradeceria mas.

2. Re: Hola! Soy novato y me gustaria saber que flor es esta.

Tillandsia punctulata .. El sustrato en el que la tienes, se aprecia que es tierra comun, no creo que sea el más optimo, mejor ponla en un tronco.

Saludos y bienvenido al foro

3. Re: Hola! Soy novato y me gustaria saber que flor es esta.

Hola, bienvenido al foro!!!

La Tillandsia punctulata además de montarla sobre un tronco o árbol como te ha dicho Alexis, también la podés cultivar en una maceta utilizando un sustrato poroso como corteza , piedrecillas, hojas secas molidas o musgo pero con tierra no la dejes...aunque hay quienes la cultivan igual que la Tillandsia cyanea .

De casualidad esa otra planta que vos mencionaste no será algo como esto?? casi estoy segura que te referis a esa...

bwy1223141682e.jpg

bwy1240564374u.jpg

Es un "arreglo " hecho con flores de Dianthus o claveles muy apretados, abajo ponen plantas vivas de orquideas o Tillandsias u otras bromelias.--algunos le llaman "oromelia", "flor de paraiso":smile: .

Mira ésta es blanquita...bella verdad ?? :smile: Muy buena imaginación y creatividad.:5-okey: Pero los que las vendian no decian que esas flores apretadas era un "arreglo" o montaje ?? hacían la aclaración???

opt1303846845c.JPG

Ésta tiene bromelias y orquideas abajo.

bfi1240488814s.jpg

Todas estas fotos son tomadas de aqui del foro de identificación, son de foreros mexicanos que han consultado.

4. Re: Hola! Soy novato y me gustaria saber que flor es esta.

Qué estafadores!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

La flor de la Tillandsia no deja de ser linda , pero la cuestión es que no era la planta que ustedes querían comprar....