Se trata de una Etlingera elatior. Respecto a los nombres comunes, no puedo aportar gran cosa. La traducción del nombre vulgar inglés más habitual sería el de "jengibre antorcha". Si buscas con el nombre en Google seguro que hallas gran cantidad de nombres vulgares para entretenerte.
Hola, en Venezuela le decimos Bastón del emperador, tengo una hace dos meses, aún muy pequeña, no ha floreado
Así es tetebarreiro, me la regaló una amiga que disfruta de ese espectáculo de rojo y dorado todo el año, por ahora la cuido con mucho esmero. Bendiciones
EN ARGENTINA A ESE TIPO DE GENGIBRE LO LLAMAMOS BASTON DEL EMPERADOR COMO EXPRESO LA FORENSE VENEZOLANA, YO LO TENGO PERO EN AMARILLO.ES LENT EN APARECER, PERO DURADERA Y BELLISIMA.
De En amarillo debe ser un espectáculo, aquí no lo he visto pero si llego a verlo en alguna parte pido, te lo aseguro
Buen día a todos, soy de la ciudad de Buenos Aires, Argentina y necesito saber si alguien me puede orientar para adquirir rizomas o plantas de este jenjibre (Etilgera eliator) en Buenos Aires o dentro del país, no semillas ya que tardaría muchos años en logar su floración. Espero respuesta. Muchas gracias. Alito.