¿Qué flor es esta?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Arturo Martinez, 9/7/08.

1. Arturo Martinez

Arturo Martinez

primero disculpen pero no soy muy entendido en el tema... pero me llamo la atencion en el jardin de casa (y no estoy seguro si es una planta o un yuyo) aparecieron de un momento para otro en la mañana muchas flores amarillas (son pequeñas pero se visualizan bien) y creo que se abrieron con el sol ya que en la noche se vuelven a cerrar ¿puede ser? le pregunte a alguien y me dijo que se llama rayito de sol pero otra persona me dijo que es el diente de leon. Me podrian dar una mano ??? y disculpen mi ignorancia aunque igual que ustedes aprecio mucho la belleza de las plantas y las flores. Pero en particuar esta me llamo la atencion por lo que acabo de mencionar. Sino saben cual puede ser les pido que me den un nombre de alguna flor que abra con el sol y cierre cuando llega la noche ??? muchas gracias por su tiempo....

2. Re: que flor sera ??

puede ser algún oxalis también, suelen mezclarse en el césped

3. Arturo Martinez

Arturo Martinez

Re: que flor sera ??

muchas gracias por el interes...

4. Arturo Martinez

Arturo Martinez

Re: que flor sera ??

puede ser que el diente de leon se cierre la flor en la noche y abra con el sol ???

5. Re: que flor sera ??

Te pongo una foto del diente de león, no estoy segura, pero creo que no se cierra por la noche, igual no es una flor muy pequeña, debe medir por lo menos 1.5 cm de diametro las más pequeñas...

Y este es un oxalis amarillo, hay muy pequeños y un poco más grandes...

Espero haberte ayudado en algo