que flor es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Marcechirris, 22/8/14.

1. Marcechirris

Marcechirris

[​IMG][/IMG] Alguien me puede ayudar a saber que flor es está por favor.
    Gracias

2. Silene-K

Silene-K

Que flor más curiosa y bonita.No la conozco,pero sería bueno que pudieras poner fotos de las hojas y de la planta en general,para saber si es un arbusto,un árbol,una planta herbácea,etc.Eso ayudaría a los foreros a intentar identificártela.

3. Marcechirris

Marcechirris

La verdad yo no la tengo me mandaron la foto y nos estábamos preguntando que flor es. Y siempre que tengo dudas pregunto por aquí y me ayudan.

4. Silene-K

Silene-K

He estado investigando en la red y creo,casi seguro que es una flor de un árbol tropical de hoja perenne llamado: Couroupita guianensis,llamado vulgarmente "Taparón " o "Bala de cañón", parece que puede hacer las flores rosadas ,anaranjadas, o rojizas.A ver si alguien más se moja...pero yo diría que es éste .Es que a mí me encantan los árboles poco vistos,los tropicales,etc.
    Te pongo una foto en otro color para que compares:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hombre, silene-k, con una planta tan conocida y cuya flor es absolutamente inconfundible no hacen ninguna falta mas fotos de las hojas y de la planta. Se trata de un árbol, y su nombre es Couropita guianensis.

Aunque llama la atención su color naranja tan intenso. Casi siempre que me topo con alguna foto de esta especie (pues al no vivir en el trópico aun no he visto ninguna en directo), suelen ser rosas o rojo-rosadas.

6. Silene-K

Silene-K

Te gané Isidro,ja,ja,ja,déjame que lo disfrute,hombre... [​IMG] eso que no tengo ni mucho menos tantos años de rodaje plantil como tú.Pienso que para identificar una planta es importante poner un plano general primero y luego fotos de hojas,flores y frutos,pues no todos los foreros tenemos tantos años de "sapiencia plantil" como tú...
    Según leí y que ya puse en mi post anterior a éste,puede tener flores de varios tonos ( anaranjadas,rosadas y rojizas).