¿Qué flor es?

Tema en 'Flores silvestres (identificación)' comenzado por spedgrapher, 12/9/07.

  1. spedgrapher

    spedgrapher

    Mensajes:
    7
    Hola me gustaria saber que flor es esta, gracias.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: que flor es?

    Me parece un Aster alpinus. Aunque no lo sé seguro. Que tengas suerte con la identificación.
     
  3. Re: que flor es?

    spedgrapher hola :beso: :beso:

    És un Mesen lampratus rosado,yo también tengo uno,ahora no tiene flor

    [​IMG]
     
  4. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
  5. Re: que flor es?

    Si es lo que dice Chagall, tambien la tengo con flores.
     
  6. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: que flor es?

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ERIGERON?????????????'
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que flor es?

    Lali es la única que quizás haya acertado. Desde lueg es Asteraceae y no Aizoaceae como la foto de Momiji o lo que se intuye del nombre de Chagall ("Mesen" es un nombre bastante ridículo muy usado por los viveristas para designar a todas aquellas aizoáceas de tallos bastante desarrollados y hojas lineales, probablemente derivado de que muchos de los géneros se engolobaban muy antiguamente en el género Mesembryanthemum, y "Lampratus" es el nombre del género Lampranthus (que significa "flor de luz")). La de la foto de Momiji sí es del género lamptranthus.

    En resumen: Aster casi seguro, Aster alpinus puede ser.
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: que flor es?

    Los Asters de mi jardín empiezan a florecer ahora y se mantienen en flor hasta que el frío aprieta. Son plantas muy resistentes, vivaces, aguantan hasta heladas. En la primavera se cortan casi a ras de suelo y rebrotan cada año. Las recomiendo, por su fácil cuidado.
     
  9. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: que flor es?

    En resumen: Aster casi seguro, Aster alpinus puede ser.[/QUOTE]

    Hola Isidro, mi pregunta nada tiene que ver con las Aster, pero por curiosidad me puedes decir porqué te opones a la expo ?
     
  10. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: que flor es?

    creo que en Argentina les llaman "rayitos de sol",y sus flores se abren al darles el sol .
     
  11. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: que flor es?

    si enefecto,es un aster.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que flor es?

    Como ya me lo han preguntado varias veces te paso los links a los post donde respondí:

    "Añado otro enlace más a los que ya había puesto en [URL="http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51741&highlight=Expo+zaragoza]este post[/URL]."

    Como ves hay bastante información sobre las barbaries de la Expo, aunque me doy cuenta de que muchos de los desttrozos son obra de otros que aprovechan el revuelo de la Expo para asesinar al Ebro y a Zaragoza. Lo cual no quiere decir que la Expo no haga la mayor parte de estas atrocidades.