Qué flores son mejores para atraer polinizadores?

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por Roman D, 26/2/21.

1. Roman D

Roman D

Holiiii, vivo en Ecuador en la zona cálida (no existen nevadas o épocas demasiado frías que hayan bajado de los 18 grados centígrados y tampoco temperaturas más altas de los 34 grados) y quisiera saber qué tipo de flores recomiendan para atraer mariposas, colibríes, abejas; polinizadores en general, soy primeriza en esto, en su mayor parte he cuidado suculentas y una que otra planta aromática pero no flores en específico, sin embargo, quiero acostumbrarme un poco a cuidar más cosas.

si me pudiesen ayudar en esto lo agradecería mucho.

2. Correo Volver

Correo Volver

Yo no puedo ayudarte porque soy del Viejo mundo, pero me quedo aquí para aprender.

3. BETTY

BETTY

Hola Roman, para saber que debes plantar para atraer a las mariposas, hay que saber cuales son las mariposas oriundas de Ecuador.
    Dicen que allí hay mas de 4000 especies!
    Al saber cual es la mariposa se investiga cual es la planta hospedante y plantarla en tu jardín.
    Vendrán a poner los huevos en tus plantas y se llenaran de mariposas.
    De lo contrario cualquier flor atrae a las mariposas y abejas.
    Los colibríes igual, investiga cual es oriundo de Ecuador y cuales son las flores que visita.

4. Roman D

Roman D

Es una respuesta bastante útil, supongo que debo hacerlo más por mi zona porque donde se encuentra la mayor cantidad de especies es más por la parte amazónica de mi país, yo vivo en cambio en la zona costera, voy a revisar. :3 muchas gracias.

5. BETTY

BETTY

Claaaro, por ejemplo, yo estoy en Buenos Aires, y busco mariposas de Argentina y me sale una azul gigante, me fascina!!!:sorprendido: :corazondando:
    Pero esa es de Misiones, Cataratas y aquí no se va a dar debido a que las temperaturas son mas bajas que en su lugar de origen.
    En cambio yo he visto la mariposa gota de plata, la monarca, busco los nombres científicos y una vez ubicada con certeza,
    busco la planta hospedante, no va a ser una planta de vivero. Después viene la búsqueda de la planta.
    Aquí le decimos gota de plata o espejitos, su nombre es agraulis vanillae
    Agraulis-vanillae-maculosa-676739.jpg
    Bellisima!!!! y la plantas que frecuenta, en mi terraza come las hojas de pasionaria,
    La pasionaria crece salvaje en los alambrados del ferrocarril, y en espacios abiertos.
    La planta en si, no es muy linda, el interés aumenta cuando ves que desaparecieron sus hojas,
    señal que las orugas están alimentándose.
    La flor de la foto es una verbena.
    La puse de ejemplo porque emigra desde Mexico hasta sudamerica posiblemente haya en Ecuador.
    Teniendo la planta, las mariposas vienen solas.

6. BETTY

BETTY

Con respecto a los colibries, es igual.
    Tu jardin debe tener "algo" que les interese, flores tubulares dicen que son sus preferidas.
    Aquí a algunas personas les han anidado en la hiedra, o enamorada del muro.
    Pero tener flores todo el año es complicado, en invierno no hay flores,
    podes poner un alimentador, lo cambias cada 2 días, lo visiten o no.
    Compras el producto o lo haces vos, 2 parte de agua + 1 parte de azúcar
    lo calentas hasta que se deshaga el azúcar, sin hervir.
    También debes proveer agua, puede ser un platito o una fuente que mantenga el agua fresca,
    con bordes firmes para que puedan apoyarse. y debe estar a la sombra.
    Si es grande mejor, la abejas también toman agua, y se ahogan si no hay donde apoyarse,
    por lo que alguna plantita lacustre iría genial. Papiro, o paraguitas, o repollitos de agua.
    No necesariamente tiene que ser una fuente con motor.
    La tranquilidad también es necesaria, para que tu jardín sea amigable.
    Los visitantes confianzudos como gorriones y palomas, con las miguitas del mantel del
    desayuno, ya los tenes firmes todos los días.
    Si tenes algun canario o jilguero, colocarlos afuera tambien atraen a otras aves.
    La semilla que cae de las jaulas siempre es aprobechada por los visitantes
    incluido las hormigas.

7. Naoki

Naoki

Yo tengo varias plantas en el balcón, y la que atrae más polinizadores, sin duda, es la albahaca cuando está en flor.