Buenas, este año me he despistado y ya tengo los frutales con flor y algunos con hojas (ya han perdido la flor). Tengo claro q no puedo usar cobre, pero quisiera saber si hay alguna alternativa que me ayude a controlar los hongos en primavera. Muchas gracias de antemano
Buenas, La opcion generica de libro son los triazoles (difenoconazol sin carnet y demas con carnet https://www.metroflorcolombia.com/t...urativa y,protegen los puntos del crecimiento.). Sin embargo depende de que frutales y de cuales sean las enfermedades fungicas que los suelen atacar (o que atacan mas por tu zona a los frutales que tienes). El cobre es un generico y esa es su gran ventaja, pero es fitotoxico por lo que su uso una vez tengan hojas puede ser peligroso, aunque si se usa en concentraciones mas bajas (del orden de la mitad) el daño sobre el arbol seria menor pero tambien su efecto sobre los hongos. Una tabla con frutal y enfermedades fungicas asociadas (en tu zona) te ayudara a la seleccion. Eso si, eches lo que eches ni se te ocurra pulverizar antes de que la polinizacion se haya completado pues esas goticulas pueden dañar las flores y por tanto perjudicar la polinizacion. Paciencia, suerte, cuidemonos y saludos cordiales AJPA
Espera a que se caigan los pétalos, y si no usas sulfato de cobre (el más tóxico) podrás usar oxicloruro de cobre, pero sin mezclarle nada más que mojante si acaso, si son perales y sobre todo peral blanquilla vete a productos ecológicos