¿Qué gallinas compro? ¿Dónde y a qué precio en zona de Barcelona?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por jardineronovato, 7/9/10.

1. jardineronovato

jardineronovato

Hola a todos,

Ya tengo casi acabado mi proyecto de gallinero. Puff como no he tenido prisa y lo he ido haciendo a ratos llevo casi todo el año liado (y eso que es un gallinero pequeño).

Si queréis os pongo fotos.

Ahora viene lo importante, hay que buscar inquilinas. Como soy un novato (no he tenido gallinas nunca), no tengo ni idea de que gallinas poner ni de cuanto me pueden costar (tampoco es plan de que me timen :11risotada: :11risotada: ).

Después de mi parrafada e introducción, viene la pregunta:

Hace poco que vivo en mi casa (maresme, barcelona), donde puede comprar gallinas a buen precio, y más importante que gallinas compro? Cuanto más o menos cuesta una gallina?

Bueno espero no ser muy pesado, es que no se por donde empezar y después de currarme el gallinero me apetece tenerlas ya.

Un saludo,
    Jardinero Novato

2. dominó

dominó

Re: Ya tengo el gallinero ahora las gallinas....

hola jardineronovato
    yo vivo en el Vallés y hace ya años tengo gallinas y muy importante,un gallo. Compralas con + - 6/7 meses que es cuando empiezan a poner,teniendo ne cuenta que durante el verano e invierno ponen menos. Las que me han dado mejor resultado son las del Penedés (negras), compradas en Vilafranca y las típicas rojas que puedes comprar en el mercadillo.Yo las compro o bien en Vilafranca o en Granollers, donde hace años que compro.
    Una gallina te viene a costar 5-7 EUR dependiendo de donde la compras.
    Ahora es buen momento de comprar. Cualquier cosa, me preguntas.
    suerte, no hay nada como tener huevos frescos.
    Un cordial saludo
    Dominó

3. jardineronovato

jardineronovato

Muchas gracias por echarme una mano, tengo alguna pregunta más.

Había oído lo de el mercado de Granollers, hay diferentes razas?