Que gallinas me recomendais?

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por jorgegut1, 7/7/15.

1. jorgegut1

jorgegut1

Para el mes de septiembre voy a poner unas 8 gallinas. Lo que he mirado es que en Cantabria las autoctonas y las que se dan bien suelen ser las Pedresas.

Mi intención es usarlas tanto para huevos como para carne.

no preciso de mucha producción si no , de buena calidad.

De alimento las quiero dar maiz en grano y lo que ellas picoteen por el prao.

Que os parece? Hay alguna gallina mejor para mis intenciones?

2. Karl_ibz

Karl_ibz

La gallina autóctona de Cantabria creo que es la pedresa.... Es una raza muy bonita, resistente, y lo mejor que puedes hacer es conservar la raza que hay en tu tierra. Y seguro que es la que más adaptada está al clima de ahí, etc.
    Saludos !

3. juanpy

juanpy

si le hechas maíz en grano entero no se lo comerán bien y no te pondran bien, yo solo crio castellana negra y la verdad que no me quejo

4. Er_TaloN

Er_TaloN

Si no os importa aprovecho el post par hacer una pregunta.

Yo estoy terminando mi gallinero, como no tengo intención de matar a las gallinas una vez dejen de poner, quería preguntaros si es cierto que las gallinas de raza, ponen durante mas años huevos aunque la puesta anual sea menor que las ponedoras industriales, es cierto esto?

Saludos y gracias!

5. ilex

ilex

Pues yo les doy las mazorcas enteras ...

6. Juanmmg54

Juanmmg54

La Autoctona es una buena elección, le puedes añadir la Euskal Oiloa, y la Pita Pinta, ambas tienen diferentes capas de plumas en donde elegir, sirven tanto para carne como para huevos y se aclimatan bien a tu zona.

7. Juanmmg54

Juanmmg54

Yo tengo una Pita Pinta del año 2.000 y sigue poniendo huevos, no con la misma frecuencia pero tampoco de pascuas a ramos.

8. Taxus

Taxus

Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho para saludar y presentarme ya que no he encontrado hilo de presentaciones...

Y ahora al lío!

Yo soy partidario de la Pinta Asturiana (las que tengo yo, entre otras) ya que es de doble propósito y muy resistente a los cambios de temperatura y muy buenas campeando.
    En cuanto a las industriales sí que ponen más pero duran menos tiempo, las de raza por ejemplo ponedoras como las que tengo yo, las leghorn, pones más de 300 huevos al año y los puedes incubar para seguir con la misma raza, cosa que con las industriales... ya no sabrías si te sale una ponedora o qué.

Saludos.-

9. paudelavila

paudelavila

a ver, una ayudita....voy a comprar 3 gallinas en alicante, solo las quiero para huevos, me da igual que sean de raza que que no....cuales son mejores? que meaconsejais?

10. ilex

ilex

Si te da igual, industriales marrones. Muy espabiladas y maquinas de poner huevos. Lo malo es que casi siempre van con el pico cortado.

Si estas dispuesto a tener algun huevo menos hay otras opciones.

Encerradas o sueltas?

11. paudelavila

paudelavila

encerradas 12 horas y sueltas otras 12.....que otras opciones tengo???

12. paudelavila

paudelavila

Que problemas pueden tener al tener el pico roto?

13. ilex

ilex

Hombre, en las granjas estan en jaulas minusculas o en manifestación que ni en una patera.

14. ilex

ilex

Por un lado lo estetico. Es una mutizacion innecesaria.

Sobre todo les impide coger cosas eficientemente. Si estan sueltas tendran ciertos problemas para coger semillitas y bichitos.

15. ilex

ilex

Tampoco pueden desgranar maiz.