¿Qué geranio es?

Tema en 'Geranios' comenzado por Juanriu, 19/4/13.

1. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola a todos soy Juanriu, me gustaría preguntaros si sabéis que tipo de geranio es, me lo dio una vecina que se cambio de piso el invierno pasado y lo iba a tirar, estaba medio muerto con una sola ramita y 2 o 3 hojas nada mas y en una maceta pequeña medio rota, lo cambie de maceta le puse tierra buena y lo e ido cuidando igual que los otros que tengo, a pasado todo el invierno y parece que se esta recuperando muy bien, esta floreciendo con mucha fuerza y las flores son chulisimas, parecen de terciopelo con un color intenso.
    También me gustaría saber si se reproduce igual que los otros, por esqueje, porque si es así el otoño que viene mirare de sacarle alguno para intentar tener alguno más, muchas gracias.

Veis lo bonitas que son las flores.

2. mamina

mamina

Re: Que geranio es ???

Hola, Juanriu, te felicito por el buen cuidado que le has dado a tu planta y los buenos resultados con que te ha pagado. Se trata de un pelargonium peltatum y se reproduce por esquejes. El nombre exacto de la variedad puedes consultarlo en algún catálogo, por ejemplo, mira a ver si lo encuentras aquí:
    http://www.fibrex.co.uk/pelargoniums/ivy-leaved/
    Te mando un abrazo y de nuevo mis felicitaciones.

3. Shito

Shito Aprendiz de Madre Tierra

Qué chulada Juanriu!

Yo este año en semana santa me he hecho también con dos peltatum, pero andan así así, porque los compré en Extremadura y el clima más frío de Madrid les ha cortado la floración, pero espero que salgan adelante y se pongan tan bonitos como el tuyo! ;)

4. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Mamina, muchas gracias, ahora ya se algo mas de el, mirare lo que me dices haber que tal.

5. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Me alegro mucho que te guste, ojala tengas suerte con los tuyos y se pongan bien bonitos.