Bueno hola de antemano, hoy que he sacado a mis cactus a tomar el sol, los hijuelos de mi Tephrocactus se desprendieron. ¿Por qué fue esto? ¿Cómo los planto tengo que cortarles la base o algo así? Por otro lado tengo una Euphorbia unispina que me dijeron que en invierno normalmente las hojas se le caen, y así fue. Una vez entrando la primavera le crecieron de nuevo sus hojas espectacularmente. Pero ya comenzaron las lluvias y no saqué ninguno de mis cactus en 3 días por tanta humedad, ya pasados esos días los iba a sacar y mi Euphorbia apareció marchita y al oler de cerca, no produce un olor muy agradable. Huele a hierba pero no bien. ¿Serán bacterias u hongos? Para tratarla con un fungicida o antibiótico o ¿qué me recomiendan? Gracias por leer y les adjunto dos imágenes, respectivamente: Si necesitan más datos, haganmelo saber y con gusto se los proporciono. Les agradezco mucho que hayan invertido una parte de su tiempo en este asusnto.
Re: Qué ha ocurrido con mis cactus? Hola El Tephrocactus es muy facil que se desprendan los hijuelos, con solo moverlos es suficiente para que caigan. Plantalos sin corte alguno enterrandolos mas de la mitad, es un cactus muy duro que sobrevive incluso en malas condiciones otra cosa es tenerlos esplendido y con flores, cosa que nunca he consegudo. Salu2 Pepe.