¿Qué hacéis cuando se encharcan las macetas con hortalizas por la lluvia?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Picarona, 15/6/05.

1. Picarona

Picarona Macetohuertera

Ayer tuvimos una tormenta increible, cayó agua por doquier.
    Esta mañana que ya estaba medio seco he echado un vistazo a macetas y jardineras y todas tenían las bandejas que recogen el agua llenas a rebosar. Las he vaciado pero por descontado, todas las macetas estaban chorreando.
    Eso me ha dado que pensar... ¿puede llegar a ser perjudicial tener el sustrato tan húmedo? ¿Sería mejor que en un caso así las pusiera bajo cubierto? ¿O simplemente con retirar bandejas y platos para que no se encharquen hay suficiente?

Otra cosa: la semana pasada apliqué azufre mojado en polvo, ¿tendría que hacerlo ahora de nuevo? Lo digo porque con tanta lluvia creo que habrá desaparecido del todo.

¡Muchas gracias!

2. Abuelo Javier

Abuelo Javier

Picarona, ya has hecho lo mejor que podías hacer, que es vaciar las bandejas con objeto de que el sustrato no esté totalmente saturado. Puede ser conveniente que retires los platos o eleves las macetas sobre ellos para que el agua en exceso vaya saliendo con objeto de que los poros grandes queden ocupados por el aire y puedan respirar las raíces.

Pienso que si puedes atender tus plantas en unas pocas horas no es necesario que las pongas a cubierto

En cuanto al azufre que habías aplicado lo más probable es que se haya lavado.

Suerte.

Saludos. Javier

3. Picarona

Picarona Macetohuertera

Muchas gracias, Javier, sobretodo por aclararme lo del azufre. Mañana tempranito se lo volveré a echar.

¡Saludos!

4. Birke

Birke

¡Cómo! ¿pero sigue existiendo eso de la lluvia?

Yo ya ni me acuerdo, creo que en lo que va de año sólo llovió un día en abril, también una tormenta.

Porque es como dice mi madre:

"No llueve, y cuando llueve, llueve sin conocimiento"

Vamos de un desatre a otro.

Saluditos