¿Qué hacer con Dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ALF, 10/2/08.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Querria que me aconsejarais.
    Tengo 2 dend. nobile en casa, a ambos los deje pasando sed a la vez, uno de ellos ya ha formado capullos, el otro en cambio apenas ha producido unas pequeñas protuberancias, las cañas viejas han adelgazado bastante y se pueden ver ya las yemas de las proximas cañas formandose.

    A la que tiene capullos formandose le ha levantado el castigo.
    ¿Que deberia hacer con la otra, necesita mas tiempo de sequia?, tengo miedo de que se debilite demasiado, no se si es que no tiene fuerzas para echar flores y quizas continuar ahora que esta produciendo las nuevas cañas le perjudique.

    ¿Que opinais?

    Gracias.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Que hacer con DENDROBIUM NOBILE

    A mí me da mucha pena dejarlos secos, le pondría un poquito de agua.
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hacer con DENDROBIUM NOBILE

    ¿Te refieres a darle un poco de humedad pero seguir con la sequiaSuspiro?
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Que hacer con DENDROBIUM NOBILE

    Hola, según lo que he aprendido de este foro, en el momento en que la planta a empezado a tener alguna actividad ( nuevos brotes, capullos,etc) se supone que ha terminado la época de descanso y se puede empezar a regar, fertilizar,etc. Si no estoy en lo cierto, que opinen los más expertos.
     
  5. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hacer con DENDROBIUM NOBILE

    Pongo un par de fotos de la dendr. nobile que saco varas; la muy puñetera ha sacado 4 grupos de dos flores y ... ¡un keiki¡ a la vez, pensaba que solo sacaria una cosa o la otra, pero no ambas a la vez.

    La verdad es que quiero ver flores, pero un keiki no viene mal :happy: .

    Un abrazo.