¿Qué hacer con las malas hierbas arrancadas?

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por nuwanda, 14/4/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Buenas tardes, menuda currada me he pegado esta mañana para picar 30 m2 con el jadico. Bueno resulta que picando he sacado como unos 10 kilos de malas hierbas con raiz y todo, y las he agrupado, más o menos de unos 10 a 15 cm cada mata. Que puedo hacer con ellas, quemarlas ya no dejan, enterrarlas?, meterlas en una caja, comermelas? haber que me recomendais. Gracias:icon_cool:
     
  2. Verkamen

    Verkamen Todo es posible...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que hacer con las malas hierbas.

    Haz compost, o utiliza los hierbajos para tapar pozas de árboles, así se mantiene más la humedad ;)
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Que hacer con las malas hierbas.

    La podes meter en la basura. O sino quitales las raices para q no sigan creciendo y ponlas en la superficie de tus otras plantas como un colchon verde, esto proteje a tus plantas.:icon_rolleyes:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Que hacer con las malas hierbas.

    Yo haria un monton para compostar junto con las hojas o ramillas que vayas sacando del huerto, de aqui a un año te sirve para el huerto.
     
  5. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Que hacer con las malas hierbas.

    de acuerdo con xivi
     
  6. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Que hacer con las malas hierbas.

    Yo las arranco a mano, las apilo y "delicadamente" les paso el cortacesped por encima para desmenuzarlas, seguidamente las echo al montón de compostaje....la próxima vez que vuelvan al huertecillo daran lo que le quitaron.

    Un saludo
     
  7. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Que hacer con las malas hierbas.

    de momento estoy haciendo casi de forma natural un pedazo de monton con ramas, hierbas malas, hojas secas... etc..,. Para el año que viene pues. Mil gracias por vuestras respuestas.