¿Qué hacer con mi albaricoquero? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por eklipsse, 5/3/09.

  1. eklipsse

    eklipsse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara. España.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hola a todos ^_^

    necesito vuestra ayuda, por favor!!
    Soy nueva en esto de los foros y en el tema de las plantas también la verdad, jejeje...

    He subido unas fotos para ayudar a mi duda, espero haberlo hecho bien y que se vean.

    Tengo un albaricoquero, o eso creo, que planté hace ya meses. Fue a través del hueso del propio fruto, lo puse en algodón húmedo, salieron raíces y un tallo con hojitas, lo planté en una maceta y actualmente está como lo veis en las fotos.

    No tengo ni idea de si lo estoy cuidando bien o no, necesitaría ayuda para saber qué hacer con él, porque lleva meses que no avanza de como está. Se puso muy alto y demasiado delgado su tallo y, ahora dudo de si tendría o no que podarlo para que cogiese fuerza y engordase, jejeje...

    Os agradecería muchísimo si pudiéseis aconsejarme y explicarme qué hacer y cómo...

    MUCHAS GRACIAS!!!!
     
  2. Re: qué hacer con mi albaricoquero

    Hola y bienvenido al foro

    Pues se ve bien, cuando son pequeños no son muy gordos de tallo aun asi encañalo mas alto para que siga recto, mucho sol y nada mas.

    Lo unico que si eres de Guadalajara, España, tu arbol se ha zampao el invierno con hojas y en cuanto a que no crece pues no esperes que brote hasta primavera que es su fecha.

    Una maceta mas grande a lo mejor no le vendria mal pero eso ya lo debes mirar tu.
     
  3. Re: qué hacer con mi albaricoquero

    Difícil tienes que sobreviva, pero se puede intentar.

    Su problema es que lo has tenido en interior, de ahí que esté tan alto y tenga las hojas tan grandes, le ha faltado luz, sobretodo del sol. Aparte de eso, debería haber estado fuera para hacer su descanso invernal.

    Lo que yo haría es ponerle un tutor más alto, esperar a que pasen estos días de frío y viento, y después sacarlo poco a poco a la calle y al sol, para que se vaya acostumbrando al exterior. Sólo te quedará esperar que aguante con hojas hasta el otoño, que es cuando debería tirarlas, y si tiene suficiente sol, irá engordando el tronco de acuerdo a su altura.
     
  4. eklipsse

    eklipsse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara. España.
    Re: qué hacer con mi albaricoquero

    Muchas gracias a los dos!
    la verdad es que ni siquiera esperaba que agarrase bien en la tierra el día que lo trasplanté, asi que ya es toda una sorpresa el que haya llegado hasta hoy así, por eso viendo que no avanzaba ni empeoraba... algo le faltaba...
    De acuerdo le buscaré un palito de su altura para ponerle y que se mantenga bien recto e intentaré que le de bien el sol, aunque lo que voy a tener complicado es lo del exterior, porque por ahora no tengo ni terraza ni nada parecido, asi que sólo le puedo poner cerca de una ventana... :(
    Intentaré darle los mejores cuidados que pueda y, a ver si hay suerte y puedo poco a poco ir mostrando por aquí sus avances... jejejeje...

    Saludos a todos y, gracias una vez más :smile: :smile: :smile: