¿Qué hacer con mi albaricoquero? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por eklipsse, 5/3/09.

  1. eklipsse

    eklipsse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara. España.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hola a todos ^_^

    necesito vuestra ayuda, por favor!!
    Soy nueva en esto de los foros y en el tema de las plantas también la verdad, jejeje...

    He subido unas fotos para ayudar a mi duda, espero haberlo hecho bien y que se vean.

    Tengo un albaricoquero, o eso creo, que planté hace ya meses. Fue a través del hueso del propio fruto, lo puse en algodón húmedo, salieron raíces y un tallo con hojitas, lo planté en una maceta y actualmente está como lo veis en las fotos.

    No tengo ni idea de si lo estoy cuidando bien o no, necesitaría ayuda para saber qué hacer con él, porque lleva meses que no avanza de como está. Se puso muy alto y demasiado delgado su tallo y, ahora dudo de si tendría o no que podarlo para que cogiese fuerza y engordase, jejeje...

    Os agradecería muchísimo si pudiéseis aconsejarme y explicarme qué hacer y cómo...

    MUCHAS GRACIAS!!!!
     
  2. Re: qué hacer con mi albaricoquero

    Hola y bienvenido al foro

    Pues se ve bien, cuando son pequeños no son muy gordos de tallo aun asi encañalo mas alto para que siga recto, mucho sol y nada mas.

    Lo unico que si eres de Guadalajara, España, tu arbol se ha zampao el invierno con hojas y en cuanto a que no crece pues no esperes que brote hasta primavera que es su fecha.

    Una maceta mas grande a lo mejor no le vendria mal pero eso ya lo debes mirar tu.
     
  3. Re: qué hacer con mi albaricoquero

    Difícil tienes que sobreviva, pero se puede intentar.

    Su problema es que lo has tenido en interior, de ahí que esté tan alto y tenga las hojas tan grandes, le ha faltado luz, sobretodo del sol. Aparte de eso, debería haber estado fuera para hacer su descanso invernal.