Hola, aunque soy nueva en el foro llevo tiempo leyéndolos, quería saber si me pueden ayudar. Compre mi planta ya florecida cuando se le cayo la floración la transplante, pero para mi sorpresa del mismo bulbo estaba saliendo una hoja nueva pero casi en el medio del bulbo prácticamente enterrado ahora son prácticamente dos plantas en el mismo bulbo pero una crece de forma diagonal y no sé si cortar el bulbo en dos partes o dejarlo así
Buenas! yo lo dejaría como esta, no le va a pasar nada al bulbo yo no soy muy experto pero las tengo hace muchos años, y te puedo asegurar que no les pasa nada. yo tenia 9 bulbos ahora tengo 18 grandes. Y los bulbos madre están bien gordos(en algunas paginas de internet dicen que agotan al bulbo madre como puedes ver es mentira,estando bien cuidados y con buen sustrato no hay problema) son los de la jardinera grande. Este esta mas o menos como el tuyo pero con dos hijos.Uno se le a desprendido pero ya tiene raíz. En la ultima foto viene como me lo dieron y como veras no le e quitado el hijuelo al pasarlo a la maceta.
asi es como dice francisco, realmente los que los producen no los dejan dar hijos porque la floración podría decrecer, pero ya en casita podemos tratarlos de otro modo, hasta se pueden llenar las macetas de bulbos, ademas les agrada estar apretados como que engordan más, imaginen una maceta con 8 varas .. ahora que si en dos años lo apartas a otra haces que el bulbo madre se active y dé más hijos
ahora que si en dos años lo apartas a otra haces que el bulbo madre se active y dé más hijos[/QUOTE] Tienes razon desde que los separe y cambie de maceta(estaban apiñados) estan saliendo nuevos bulbitos. Saludos.