que hacer con mi junipero

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) - bonsái' comenzado por perezoso-jm, 9/10/15.

1. perezoso-jm

perezoso-jm

hola
    soy novato en el arte del bonsai me gustaría que me ayuden con consejos de que hacerle a mi junipero l6lzFfk.jpg prYhzkg.jpg vhK1ohV.jpg QA4Bktv.jpg
    RW1tC1i.jpg quería hacer un acodo para así tener 2 juniperos
    pero mejor pedir sus consejos de maestros

mas fotos del junipero http://imgur.com/a/gknL1

2. Hola perezoso... yo le haria a este junipero lo que te pongo en la foto.
    1.- Quitaria todas las ramas que he puesto en color blanco, despejar un poco el tronco por la parte baja, luego una vez doblado el tronco despejaria la otra mitad superior y dejaria las 2 ramas que estan en rojo en la parte baja, que son las que se ven.

2.- Alambraria todo el tronco con un alambre de buen calibre (Bastante gordo para aguantar la presion del tronco cuando lo giremos y que lo aguante girado una temporada hasta que se haga a la forma y ya lo quitas a finales de primavera aproximadamente, si se empieza a clavar el alambre al tronco quitarlo) y lo que haria seria alambrar desde la base del tronco en la tierra hasta el apice, todo el tronco y luego lo giraria con cuidado y suavidad hacia donde marca la flecha haciendo un giro de 180ºC y que el apice quede hacia arriba.

3.- Depues de la mitad para arriba no se ve nada porque esta muy tupido pero dejaria 4-5 ramas mas entre todas las que haya hasta llegar al apice, las que esten mas gordas de tronquito o que se vea mas vigorosas una vez girado el tronco y asi seleccionar bien las ramas que interesen... por ejemplo dejar una rama en el exterior de la curva, esto es fundamental para el diseño.
    Luego la zona que te marco con el circulo negro seria despejar un poco dejando las ramas que te he comentado antes... intentando dejarlas bien distribuidas a lo largo del tronco pero una vez doblado el tronco. Tampoco pasarse con la poda y no lo dejes raquitico.