Qué hacer con un crisantemo

Tema en 'Crisantemo' comenzado por aldearabia, 23/2/16.

1. aldearabia

aldearabia

Compré un crisantemo el otoño pasado, tuvo muchas flores y duraron mucho. Cuando acabó la floración lo podé bien podado, como he leído por el foro. Es más bien pequeño (la maceta es de unos 15 centimetros de diámetro) pero mi duda es si podría volver a florecer el otoño que viene porque sino no me merece la pena tenerlo, mi balcón es pequeño y prefiero aprovechar su sitio para otra planta más adecuada y tampoco puedo trasplantarlo a tierra. Lo voy regando, y no veo que crezca (si es que tenía que crecer en invierno...) pero me gustaría saber como mantenerlo de cara a la primavera: mucho sol, poco sol, etc. Gracias!

2. freia

freia

Pues ahora es que están en reposo, para la primavera empezará a crecer, hasta volver a florecer en otoño, si lo pudieras cambiar de maceta a una mayor verías como se reproduce y se te multiplica llenando la maceta. Tenerlo en la que viene lo limitas mucho.
    Sol media sombra, ahora da igual, cuando ya va a florecer si que requiere sol. Y riego te lo pide la planta , no la dejes mustiarse, pero tampoco es que lo encharques. Un saludo .

3. aldearabia

aldearabia

Gracias freia, me has ayudado mucho! Dices que lo cambie a una maceta mayor, pero cuando lo compré el otoño pasado ya lo trasplanté a la que tiene ahora porque venía en una más pequeña, de 10 centímetros, no quise ponerlo en una más grande porque me pareció suficiente. Crees que es conveniente hacerlo ahora?