Que hacer contra esto? Ayuda Urgente

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por jesus1981, 17/12/14.

1. jesus1981

jesus1981

Saludos a toda la comunidad de infojardin, siendo este mi primer post, queria darle las gracias a todos por este maravilloso espacio que teneis aqui, muchos de los conceptos que he puesto en practica en mi huerto y con respecto al lombricario los aprendi aqui de ustedes. Por eso y muchas cosas mas un millon de gracias a todos de todo corazon.

Ahora les comento, desde que empeze con el huerto he estado recibiendo la visita de una plaga que devoraba con gran rapidez las hojas y tallos de diversos cultivos, entre ellos papaya, pimiento, calabacin entre otros, en pricipio crei que era algun tipo de saltamontes, grillo o langosta, tenia que ser algo grande por que devoraba las plantas con gran rapidez. Por lo antes expuesto y depues de probar con muchos insecticidas quimicos y ecologicos sin resultado, me decidi a poner una camara de seguridad y una carnada, una pequeña plantula de papaya pues son las que mas le gustan, el resultado se los mustro en el siquiente video.

Que se pude hacer para evitar que este bichejo siga haciendo destrozos y retrasando los cultivos?

2. NS/NC

NS/NC

No sé dónde se encuentra eso ubicado pero una alternativa puede ser un espantapájaros o probaar con un ventilador de pie que gira de lado a lado automáticamente.

3. jesus28

jesus28 logrenuro

Los Cds de música o películas colgados dan bastante buen resultados. A mi siempre me han ido muy bien.
    Saludos

4. Son mas efectivos los de musica, yo les pongo a AC/DC y no queda ni uno... es broma :11risotada:

En mi caso no valen para nada, ningun metodo de los de ahuyentar me dio resultado.

saludos.

5. jesus28

jesus28 logrenuro

:meparto: Yo no los puedo poner AC/DC por que si no vienen todos

6. NS/NC

NS/NC

Yo he probado Pantera y Hermética para ahuyentar la cumbia y "románticos" y me funcionó. Se genera un microclima de felicidad.

7. jesus1981

jesus1981

Saludos, gracias por sus respuestas. He puesto dos de estos y me han dejado de molestar un poco

8. NS/NC

NS/NC

jajaja.. Genial. También podés poner gatos.

9. AnaT

AnaT Guest

Jajaja me encantó eso, lo voy a tener en cuénta porque en mi patio, hay algún animal que se me come las papayas o lechosas, como les lláman en algunos paises, no se si son ardillas o algo màs. Saludos.