¿Qué hacer para dar más fragancia a los rosales?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por NiLo, 14/6/04.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo una duda:
    Si decis q para aumentar la fragancia, es bueno poner en la tierra la piel del platano (o el platano entero), porq contiene potasio.....

    Seria bueno, por esta razón, ponerles nitrato potasico?
    Si es así, en q cantidades?
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Nieves me parece que el poner una cascara de platano en la tierra como tu dices es porque le estas dando un aporte de potasio a la planta, y el potasio favorece la floracion, pero las rosas que no sean olorosas van a seguir igual.
    Pienso que se ha ido consiguiendo rosas cada vez mas expectaculares con los experimentos y cruces pero esto ha ido perjudicando el aroma de las flores. De hecho los rosales antiguos que yo sepa todos huelen y ahora raro es el que nos sorprende con su olor.
    Quizas he dicho una barbaridad, corregirme por favor. Hasta pronto
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola mercedes, tienes mucha razón! ahora es raro encontrar rosales q huelan.

    Lo de las cáscaras... se las puse a ver q pasaba y ni lo han notado! ni en olor, ni en cantidad de floración.
    Creo q seria más util, colocarles ambientadores! :11risotada:
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Buscar las rosas de David Austin. Son rosas modernas, pero seleccionadas entre otras cosas por su aroma. Este señor es inglés, pero vende mucho en USA. Yo por aquí todavía no he visto ninguna, tal vez este invierno me rasque el bolsillo y les encargue alguna. :13mellado: