¿Que hacer para evitar posibles daños por caídas de ramas o arboles?

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Cira Jardineria, 7/9/16.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Lo primero y mas razonables es intentar no realizar grandes heridas con la poda. También hay que ver la manera de no crearle un ambiente al que no se parezca nada en la naturaleza.

Una cosa que debemos es observar el tronco, las ramas, las hojas y si nos permite la raíz. Si vemos algo que no nos parece normal, se lo podemos comentar a nuestro jardinero para que nos de una valoración y también podamos tener la tranquilidad de que no se caerá.

2. XIXI

XIXI

Hola !!! Tengo unos cedros de 80 años, y resulta que a uno se se está marcando un segundo ápice principal. Por lo que he leído si tienen dos apices principales, al menos estar alimentando el doble, el cedro se muere. Ya tengo uno que se ha muerto y tenía tres apices principales. Creéis que tengo que podarle esa rama?

3. Cira Jardineria

Buenas noches

¿Puedes poner una fotografía del Cedro y de la rama?

Gracias

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Y observar los posibles cuerpos fructíferos de hongos y el color de las hojas etc etc.

Me gustaría ver alguna foto de cerca de eso, cuando los cedros se hacen MUY mayores (al menos los del Líbano) pierden esa apicalidad tan definida que tienen de jóvenes. Yo conozco algunos atlantica que la han perdido bastante y sin mayores consecuencias (teniendo ya una edad claro).

5. XIXI

XIXI

Mañana os pongo la foto de los apices y también el que se murió que tiene tres apices.

6. XIXI

XIXI

Perdonar chicos pero he estado muy liado y cuando he llegado a casa ya estaba oscuro. Mañana sin falta os pongo las fotos

7. D.E.L

Nada, nada tu tranquilo. ;)

8. XIXI

XIXI

Os paso las fotos de los cedros.
    Las dos primeras son del cedro que se murió y que tiene tres apices. Dos de ellos más evolucionado saque el tercero que es pequeño.

Este es el que empieza a tener un segundo ápice o eso creo.

No sé si se ven muy bien. Mañana por la mañana intentaré hacer fotos nuevas y que no estén a contraluz.

Gracias de antemano por los consejos

9. D.E.L

Mmm.... ya te había comentado en tu hilo lo de retirar las hiedras, un peso innecesario en todos los árboles.

Pues yo pensaría quitar ese cedro muerto, no me tranquilizaría NADA tener ese árbol allí junto a casa, sabiendo que se acerca el invierno... Vaya venada Stark no? :meparto:

Y sobre el segundo ápice...Da esa impresión y creo que podarlo no sería mala idea. Por su altura y dificultad tendrías que contratar a alguien así que yo lo que haría sería esperar a diciembre o así (espero que no vaya a caer durante el otoño..) y contratar una empresa especializada para que haga las dos cosas, podar el vivo y retirar el muerto.

Con todo me gustaría ver algunas fotos más a la luz del día de esa segundo ápice... pues la noche es oscura y alberga horrores.

VALE YA PARO :11risotada: Son muchos meses sin Juego de Tronos :roll:

10. Cira Jardineria

Buenas noches

¿La Hiedra siempre ha estado en Cedro?

¿Le puedes hacer alguna foto al soleo, el tronco y el entorno?

Siempre que se tenga un árbol o rama seca de grandes dimensiones se tiene que eliminar lo mas rápido posible, porque seguramente las raíces de sujeción estén muerta, el peligro de caída puede causar daños personales y materiales.

11. XIXI

XIXI

La hiedra está en el cedro muerto. Al menos se ve verde. En los demás cedros se las quito cada año.
    Os pasó fotos que ya tenía para que veáis el entorno.

A ver qué os parece y sino mañana les hago más.

12. XIXI

XIXI

En la primera foto el cedro que tiene el segundo ápice es el último de la izquierda

13. Cira Jardineria

Buenas tardes

¿Cuanto hace que se murió el Cedro?

¿Habéis realizado algún cambio en la zona durante los últimos 15 o 20 años?

¿Cada cuanto regáis?

El día que decidas eliminarlo no tendrás grandes problemas, ya que tienes mucho espacio para realizar una tala controlada.

14. XIXI

XIXI

Aquí a los cedros no los regamos. Aquí tenemos agua de pozo y cuando el nivel freatico está alto, debe estar a unos 8 o 9 metros del suelo que están los cedros. Al otro lado de la carretera tenemos una mina de agua y está a unos 30 metros de donde están los cedros. No creo que sea por falta de agua.

La zona se se relleno los bancales que había más a abajo con escombros y tierra. En los cedros se los tapo una 50 cm el tronco.

Se murió hace 15 años y había otro que le cayó un rayo y también murió.

15. Cira Jardineria

Buenas tardes

Hay tienes la respuesta de porque pudo morir. Los cambios que se hacen hoy no le afectan hasta pasados unos años.

Te contare una experiencia que me paso con unos 100 Cedros que estaban en un jardín. En el año 1985 se realizo un relleno del terreno para que quedara plano. Durante mucho tiempo no paso nada, hasta que a partir del año 1995 aproximadamente comenzaron a secarse, cada vez que eliminaba uno salia la marca de plantación y la del nivel que habían puesto, para el relleno. Otra cosa que observe es que la raíz no aumento mucho mas de lo que deberían haberlo hecho. Resumiendo: asfixia de la raíz

No te asustes

Yo te aconsejaría que elimines solo las ramas que estén dañadas y las secas