¿Qué hacer para que florezcan?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por kitlitz, 9/11/06.

1. kitlitz

kitlitz

Hola a todos hace ya mucho que no escribo porque estoy un poco depre mis phal no florecen estoy viendo lo de sacarlas al frio pero aki en valencia como que de frio vamos escasos, mi pregunta es: las saco por la noche y por el dia las meto dentro de casa, o las dejo todo el dia fuera durante el "tratamiento" de enfriamiento para que florezcan, un saludito.

2. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Re: que hacer para que florezcan

hola kitlitz, bienvenid@.

Sería interesante que te pasases por los post imprescindibles y leyeses todo lo que hay sobre phals. Entre esas cosas busca sobre la terapia del frio.

Verás que lo que dice es que la planta debe someterse a un salto térmico entre día y noche de 8ªC como mínimo. Es decir, si de día tienes una temp. de 24, de noche debería estar a 16. Según mis pruebas, eso no es tan riguroso y yo creo que con un salto menor valdrá, esos sí, la mínima debería bajar de 18. La idea es que pase un poco de frio por las noches. ¿vale? Pero nunca debería bajar la temperatura por debajo de 13, y si ronda esa temperatura procura que esté seca, no la riegues de noche, mejor de mañana.

Sobre el asunto de sacarla fuera. En Valencia capital la humedad relativa del aire es alta, por lo que las orquideas pordrían estar en la calle. Pero debes tener los siguientes cuidados:
    Procura que no le de la luz del sol porque la quemará. ¡¡importantísimo!!
    Procura ponerla al resguardo de las lluvias (Cuando llueve en Valencia, llueve)
    Cuando bajen más las temperaturas deberás meterla en casa.

La terapia del frio suele mostrar sus efectos en unas 2-3 semanas. Una vez salga la vara, ya puedes suspender la terapia. Pero no siempre es así, si la planta no tiene fuerza porque no tiene buenas raices, etc., o floreció hace poco ya puedes sacarlas todo lo que quieras que no funcionará.

Te hablo desde mi experiencia.

Un saludo

3. Re: que hacer para que florezcan

¿Tienen suficiente luz?, una planta sin luz adecuada no puede florecer, y por experiencia sé que la mayor parte de las plantas que no florecen es por luminosidad insuficiente, consejo: déjalas todo el día fuera, incluida las noches durante 1 semana, luego nos dices los resultados ;)

Suerte!!! :beso:

4. kitlitz

kitlitz

Re: que hacer para que florezcan

Hola muchas gracias por contestar, a ver estos dias ha llovido mucho pero estaban dentro empece ayer la terapia y no he visto todavia ninguna vara, jejejejeje es broma, me he fijado esta mañana antes de irme a currar, y estaba a las 7 de la mañana a 15 grados y durante el dia estaremos sobre los 23 o mas, una cosa el rocio de la noche es bueno verdad, esta mañana estaban algo mojadas, aki hay mucha humedad, antes las tenia aki en una habitacion y la verdad es que tiene mucha luz vivo en un atico y tengo toda la luz que quiera asi que no creo que sea ese el problema, bueno muchas gracias, un saludito desde valencia.
    .