que hacer para que salgan brazos a un cactus? Me gustaria cortarle y que se dividiera en brazos

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por MEC, 25/4/17.

1. MEC

MEC

Buenos dias!! Tengo un cactus que mide más de un metro y completamente sano.
    Me gustaria cortarle y que se dividiera en brazos..
    Que devo hacer???
    He leido que todos los cortes hay que poner canela para que cicatrice, pero tengo dudas, si cicatriza totalmente la herida saldran brazos??

Graciass por vuestra ayuda!!

2. valpit

valpit

Saludos, que especie es?

Generalmente le saldrán de uno a dos brazos donde hagas el corte, o puede que le salgan al pie del cactus en lugar del corte, habría que ver que especie es para ver que tendencia tiene. Ahorita estas en un excelente tiempo para hacerlo. No tengas miedo, solo desinfecta con un poco de alcohol el cuchillo y procura un corte limpio en un solo tajo. La canela se espolvorea encima para prevenir hongos. Lo pasas a la sombra y ya que esté bien cicatrizado riegas nuevamente para que empiece a brotar un nuevo brazo, normalmente te tardará de uno a dos meses

3. MEC

MEC

Voy a seguir tus consejos!! Espero tener suerte.. ya te iré contando.
    No se que especie es, cuando pueda subo foto! Saludos!

4. BETTY

BETTY

Hola MEC, tenes que saber cual es el cactus que tenes.
    Hay cactus que sacan brotes laterales
    y otros no. Sacan de abajo.
    Fotos de Google.
    Después, la edad del cactus, si es chico de edad o no está en condiciones no crecera.
    Todo a su tiempo.

5. MEC

MEC

Gracias! Luego subo foto!

6. pvaldes

pvaldes

Como han dicho, algunos no se ramifican fácilmente. Si los cortas los estropeas.