¿Qué hacer para que un olivo no dé flores?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Tengo dos olivos adultos en el jardín y cuando caen las olivas se ensucian los niños. ¿Pueden tratarse para que no hagan olivas y que sea menos costoso que recogerlas del árbol antes de que caigan?.
     
  2. para evitar las flores del olivo

    Alfons:
    Si mi padre viviera y viera esta respuesta me desheredaba, soy andaluz y unas olivas (nosotros las llamamos aceitunas) cogidas verdes y aliñadas, del propio huerto son un regalo para culquiera de mi zona.
    Aplica dos kilos de urea por pie cuando florescan, y riegalos para garantizar que absorvan el nitrogeno aportado.(por pie, no al pie)
    www.calysal.com
     
  3. olivo que no dé flores

    HOLA, te recomiendo que cuando tu olivo esté en FLORACIÓN, cojas la tijera de podar setos y cortes todas las flores que puedas, así tendrás pocos frutos. Sé que existen unos productos para pulverizar también a las flores y las tira al suelo, pero no sé su nombre, creo que son hormonas. Adiós.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Tirar flores del Olivo

    Hola, Alfons

    Por si no te quedó muy claro lo que te propuso plaguero, decía pulverizar el olivo en flor con Urea disuelta en agua. Haz una prueba en unas cuantas ramas antes, no vayas a quemar el olivo. Pero es un método eficaz si das con la concentración.

    En olivicultura se usa el Acido naftalén acético (ANA) que es un producto hormonal para disminuir el número de flores y así conseguir menos aceitunas pero más gordas para el consumo de mesa. Lo que pasa es que no creo que tu caso sea para buscar este producto, pero vamos, te lo comento.

    Aparte de la poda, el agua a presión o una vara pueden tirar bastentes flores.

    Bueno, hasta ahora, Alfons.
     
  5. alex.

    alex.

    Mensajes:
    2
    alex

    ahora puedes cogerlas verdes, las metes en un tarro de cristal, y en mayo las adobas con tomillo, sal, vinagre y un limon entero donde clavas unos clavos(hierba aromática), al mes te las comes y te acordarás de mi por lo buenas que están,. un saludo