Bueno os cuento un poco el caso. La cuestión es que tengo una terraza muy hermosa, pero no puedo darle uso porque estoy expuesto a los vecinos. Cada vez que subo me siento como si mi terraza fuera el escenario y mis vecinos los espectadores. No hay nada de intimidad. El problema es que encima la finca de enfrente es de 5 pisos y mi terraza está a la altura de un segundo. El caso es que antiguamente en la casa, como es antigua y tiene un patio con algunos trozos descubiertos de tierra virgen trepaba una parra que atada a unos cables que habían en postes la tapizaban durante todo el verano. El caso es que esa parra se cortó al reformar la casa. Me preguntaba si esa podría ser una solución con alguna especie de trepadora indeterminada. Del patio a la terraza al ser un segundo, habrían unos 6 metros y pico. Le pregunté a un compañero constructor de montar mallas o celosías y me lo desaconsejó totalmente porque encima esta zona es de bastante viento. He visto a vecinos arrancarle postes de madera y llevarse el brezo. Así que no sé, o resignarme o escuchar algún milagroso consejo vuestro. Tengo un ficus benjamina de unos 3 metros que al estar apoyado en los cables de acero aguanta como un campeón. Si a alguno se le ocurre alguna idea os lo agradecería mucho. Os pongo unas fotos! Muchas gracias y felices fiestas!!
Hola MIguelomusica! En mi caso tengo una terraza de unos 80 m2 en un ático y sin protección alguna alrededor, tengo viento de tramuntana que cuando sopla, sopla de narices y esto es lo que tengo En esta se ve mejor No es que sea muy vistosa, pero de momento aguanta sin problema y es un sistema "barato" respecto de otros, si que es cierto que tiene un montaje un poco trabajado precisamente para que soportase bien el viento, la tela se puso con 100% de ocultación ya que tenemos terrazas colindantes y queríamos precisamente eso. Si quieres más información de como la coloqué no dudes en preguntar, luego es cuestión de ir vistiendo la terraza con bonitas plantas. Un saludo
Miguelomusica, ¿como lo has solucionado? Estoy igual que tu, media calle ve mi terraza. Con el añadido que la mia igual tiene 150 m2
Es una pena que no indiques dónde se encuentra la terraza. Hace que se pierda la oportunidad de que personas que pasan por este hilo puedan participar.
Que bonitas Terrazas! Ya quisiera tener una así, pues creo que Bibiana ya hizo lo que a mi se me venía a la mente mientras leía tu post, poner un techo para ocultar de los vecinos de arriba y una malla a los lados, puede ser con malla de bambú o alguna otra tela que tape, yo creo que incluso una tela que no tape al 100% igual te da privacidad. En ambos casos no te tienes que ir ni por el techo más caro ni por la tela más cara, es cuestión de buscarle o hacerla tú mismo y te saldrá bien, yo por ejemplo me instale yo mismo una malla sombra en el balcón: La hice con tela, tubo de pvc y alambre recocido. y mi vecino de enfrente que si tiene terraza se instaló un techo y unos cristales que se ven muy bien, acá una foto espía:
Hola Miguelomusica. Tu terraza tiene este gran inconveniente de estar completamente expuesta,por lo tanto tendrías que solucionarlo engañando en parte las vistas con un cañizo. y delante podrías colocar grandes maceteros con arbustos y arbolitos que ayuden a crear un ambiente intimo Preparé este montaje para que puedas ver que es posible darle intimidad pero tendrías que poner un "cerramiento" aunque sea algo trasparente para luego sobre él armar un jardín- antes despues , he tomado para el montaje en parte una terraza que hice en Barcelona para ejemplificar la posibilidad de tu terraza
Miguelomusica abrió este tema en Diciembre de 2014. No se ha conectado al foro desde Octubre de 2016. No estoy muy seguro de que se vaya a enterar de lo que aquí se escribe.
Uff que lastima !!! Grrr grrr !! porque suben temas antiguos ,!!!no me habia fijado la fecha. Trabajé para un fantasma jaja !!quizas a alguien le sirva ..