Buenos días resulta que varios de mis lithops han sacado capsulas de semillas y no las he quitado. Me gustaría saber si el Lithops seguirá mudando normalmente o tengo que quitarle las capsulas. Saludos y gracias.
El lithops seguirá mudando todos los años. Yo tengo bastantes que tienen las cápsulas de este año y las del año pasado también.
Buenos días @Adrien y las capsulas de semillas ¿no eclosionarán y crearán más lithops en la planta? Saludos y gracias.
Las cápsulas tienen que madurar y secarse en la planta, así que de momento no vas a tener problemas de germinaciones indeseadas o a destiempo.
Coincido con los compañeros. Varios de mis lithops también tienen capsulas de este año y de años anteriores. Sólo recolecto las que me interesan. No afecta para nada a la planta el no recolectarlas.
Con el riego se puede abrir y a lo mejor te germinan y sobreviven. Si te supone un problema quitaselas; yo las quito al final de verano (bueno, solo tengo dos terricolor persie que me dan capsulas, los otros son jóvenes), y tengo guardadas dos o tres. Este año tienen pero estan verdes. Para controlar la maduración de la semilla puedes mirar este enlace. http://www.manolithops.es/ml04_017.htm
Buenas noches @jolobate a mi no me molestan, sólo quería saber si puede seguir el lithops creciendo y mudando. Saludos y gracias a tod@s.