Que hacer?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por cristy, 1/6/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola amigos , quiero consultar algo sobre una de mis orquideas , esa fue comprada en enero hoy voto su ultima flor , bueno la duda es que la varilla donde estaban las flores en la punta ahora tiene como dos salidas digamos dos puntita seran que le vienen salieno mas flores ? , bueno esa misma planta , en la parte de abajo salio algo que nosostros pensamos es una varilla nueva , y ahi esta mi pregunta que hago corto la vieja,por si es una nueva varilla darle mas fuerza , aqui les adjunto fotos para que vean y me puedan orientar , gracias de ante manos .
    Un beso cristy
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    cristy, aunque las fotos están desenfocadas, aprecio nuevas raices, nada de nuevas varas.
    Yo dejaría la vara tal cual.
    Un saludo.
    PD: Perdón, la última foto no la había visto y hay una que parece una vara. De todas formas, la vieja la dejaría.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Crysti, bienvenida.
    Lo que asoman son más capullos de la vara que ya te floreció y una nueva vara, enhorabuena.
    Si la planta está sana (se ve perfecta) no te preocupes que puede con ellas sin problema.
    Lo de cortar las varas tras la floración o no es algo totalmente personal, puedes cortarla por encima del 2ª nudo, o dejar que la planta decida si seca esa vara o saca más flores. Si lees un poco por el foro, encontrarás mucha información sobre este tema.
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: :meparto: Maixu, nos cruzamos!!!
    ¿La que se ve sola en la parte derecha no te parece una vara?
    Muxus
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa kakijai, si por eso he editado el mensaje. No había visto la última foto.
    :beso:
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Estoy de acuerdo con ustedes.
    Inés :happy:
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Bueno gracias a todos los que me respondieron , mas adelante pongo una fotos de lo que salga de esa matita .
    Un beso y graciassssssssss . Cristy:beso: