Hola a todos. Me acaban de dar algunos cormos de croscomia y un par de tubérculos de canna indica. Mi duda es qué hacer con ellos ahora. Plantarlos y dejar que reposen ya en el suelo o guardar hasta finales de invierno? Muchas gracias
Hola Cortesal el invierno pasado compré unos rizomas de canna y los planté pero aquí no hay heladas, salieron al cabo de 3 o 4 meses. Son plantas que gustan de calor, en tu clima esperaría a la primavera. Y pensaría bien donde ponerlas..en suelo crecen mucho y se expanden rápido.
@Sulcata en distancia no nos echamos tanto, pero en clima.. Aquí ya estamos por las noches algun que otro grado bajo cero. De ahí mi pregunta. El sitio de las cannas ya está decidido, irán al suelo directamente junto a otras 3 que tengo del año pasado, solo hay que esperar al momento perfecto entonces. En cuanto a croscomia es la primera vez que tengo y aun no se ni dónde ubicarlas. He leido que a pleno sol y en lugares con poco viento. Lo primero no habrá problemas para cumplirlo, pero lo segundo lo tengo más complicado. Espero a ver si alguien tiene experiencia con esta bulbosa puede asesorarme. Un saludo
Las Crocosmia mejor para maceta. Si la zona es adecuada para ellas se vuelven invasoras en el suelo con rapidez. Especialmente en las orillas, riberas y suelos frescos forman matas monoespecíficas bastante difíciles de erradicar. Puede que en Badajoz y suelos secos no supongan tanto problema, pero no te fíes y no las plantes sin poner barreras cerca de bulbos o plantas raros y delicados a las que se merendarán por competencia.
Tendré en cuenta tu consejo. Lo que haré entonces es "aislar" la zona donde las voy a plantar ya que dispongo de mucho espacio en arriates. Un saludo