Hola! Compré una preciosa Kalanchoe tessa, que me ha durado en flor como 1 mes y medio, mi duda es qué hago ahora con las ramitas donde cuelgan las flores ya secas, les pego un cortecito?, a qué altura de la ramita las corto si es que hay que cortarlas? La tuve que trasplantar porque se me cayó por la terraza a unos 6 metros de altura, se le rompieron algunas ramitas y el macetero de plástico. Os pongo una foto del antes y el después.
Re: Qué hago ahora con mi Kalanchoe Tessa? si se han secado las flores pues es lo que cortaria y un buen regon y otra ves colgado pues los kalanchoes es lo que necesitan ahoa tengo floreciendo, no de estos suyos pero de varios kalenchoes y cuando estan ya sus flores bien secas las corto kalanchoe fedtschenkoi este por ejemplo le quitare lo seco y basta, no creo que se necesite mas con ellos y los que estan floreciendo los blosfeldiana igual al ponerse digamos feo sele quitan las flores muertas y ya esta.
Re: Qué hago ahora con mi Kalanchoe Tessa? Es que he leido que después de que haya florecido necesita un tiempo de reposo, sin apenas regarla. "Después de haber florecido a finales del verano, en invierno o en primavera, le resulta beneficioso un período de reposo. Apenas debe regarla entonces y habrá de tenerla en un sitio fresco y con luz. Reanude unos meses después el desarrollo, aumentando el riego y la temperatura" Pero tengo la duda de si tirar de la flor seca para quitarla, o si cortar con las tijeras algo de la rama también
Re: Qué hago ahora con mi Kalanchoe Tessa? puedes cortar lo que se vea feo y las demas ramas solo la flor y con tijeras quedan bien recortadas y esto de darles descanso supongo que quiere decir que no se abone para que vuelva a flñorecer corriendo yo las dejo a su ritmo y slo las abono en primavera y si se ha trasplantado como tiene los nutrientes de su nuevo compst no necesita nada mas que estar en un sitio que no le pegue el sol a todas horas mejor en semi sombra pero nunca en interior.