que hago con ella, como la cuido?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por RENY, 27/6/07.

1. RENY

RENY LANZAROTE

hola, tengo una orquidea que me han dado y no se como cuidarla ¿me pueden ayudar? ahora la tengo al lado de una ventana grande que da al sur pero es que no se si necestia sol en esta epoca o no.... tampoco se si hay que pulverizarla o cuanto hay que regarla. Estoy en Lanzarote por lo que mucho frio frio no es que haga por aqui, sobre unos 23 grados dentro de casa. He visto algunos mensajes que comentan lo de ponerla fuera pero no se si ahora o en invierno. Creo que es una Cymbidium (por la forma de las hojas) tambien le he visto que en las raices tiene como mas bulbos que sobresalen de la arena, por lo que no se si hay que trasplantarla ni como hacerlo. Intentare pasar algunas fotos para que vean el estado que esta a ver si me pueden aconsejar los mas expertos del foro.
    a ver si tengo suerte y me ayudan

2. Gerardo..

Gerardo..

Re: que hago con ella, como la cuido??

Hola Remy,
    Sí que es un cymbidium y en Lanzarote no tienes ningún problema para cuidarla. Ponla en un sitio en donde recibas un par de horas de sol, mejor el de la mañana o el último de la tarde.
    En cuanto a trasplantarla me parece que no lo necesita todavía, además les gusta estar apretaditos.
    Suerte con tu planta ;)

3. RENY

RENY LANZAROTE

;) HOLA GERARDO
    GRACIAS POR TU RESPUESTA
    VEO QUE ERES DE ESTA ZONA DEL ATLANTICO :11risotada:
    LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE PERDIDA EN ESTO DE LAS ORQUIDEAS NO SE CUANDO ES LA EPOCA DE FLORACION EXACTAMENTE, ADEMAS ES QUE LA MIRO Y A VECES LA VEO COMO Q LAS HOJAS SE LE BAJAN (NO SE SI ES POR POCA AGUA, POR LA LUZ......) ¿LA DEJO DENTRO Y CUANDO SEA MAS INVIERNO LA PONGO FUERA? ¿QUE CONDICIONES LE TIENEN QUE DAR PARA QUE FLOREZCA? PORQUE AUNQUE DICEN QUE ES FACIL DE CULTIVAR NO LE VEO YO CON MUCHAS INTENCIONES DE FLORES NI NADA PARECIDO?

4. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola Reny, otra del atlántico y que le encantan las cyms jajaja..

Los cymbidiums deben estar FUERA, al aire libre, que les de el sol pero tampoco como para quemarse (evita el sol del medio día), dejala en la terraza y seguro que se pondrá preciosa.

Les gusta que las riegen bien, por lo menos a las mías... Sobre todo ahora en verano, pero tampoco la encharques.. Deja secar entre riegos (vigilando que no pase muchos días seca)...

Encontraras mucha información por el foro sobre ellas, son fáciles y muy duras!! y las flores preciosas..