hola!!!siempre os leo pero nunca me habia atrevido a preguntar!!y el caso es que compre esta nepenthes el año pasado bastante pequeña, la maceta en la que esta ahora le quedaba enorme, pero la chikilla no ha parado de crecer y ahora esta muy grande, alucino como ha crecido en un año ya que cuando la compre me dijeron que era un poquito delicad ay creia que no me viviria....el caso que se sale de su maceta y despues del invierno esta empezando a sacar los jarros, no tengo sitio para cambiarla y que este mas anchita y me da miedo que con los jarros se vuleva un poco engorrosa y le acabemos haciendo daño al pasar....que podria hacer????cortarla?pero me da pena....os pongo unas fotos para que la veais esta es la parte q puede romperse y esta esta un poco llena no?? bueno espero me podais ayudar!!un besazooo
Re: que hago con esta nepenthes????????? Suelen tener raices pequeñas, asi q que no te asuste la parte aerea, las raices no tienen problemas donde están.
Re: que hago con esta nepenthes????????? esque lo que me da miedo es que se parta al sacar los jarros, creeis que aguantara?
Re: que hago con esta nepenthes????????? tambien puedes levantar la parte caida con cuidado y atarla a los ganchos de arriba con un alambre envuelto en algo para que no le haga daño, o el mismo alambre del pan bimbo y asi no queda "colgada"
Re: que hago con esta nepenthes????????? yo tengo el mismo problema, opte por hacer un esqueje y tener una segunda planta
Re: que hago con esta nepenthes????????? hola a todo los carnivoros!!jeje,hablando de eskejes,como se ace para multiplicar una nepenthes???un saludillo pa tosssss!!!