¿Qué hago con esta vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Annalis, 7/12/10.

1. Annalis

Annalis

Hola tod@s:
    Hace tiempo que no circulo por aquí por problemas de salud. así que -como siempe- no dudo en pedir SOS.
    Esta phal tiene dos varas que durante tres años ha dado flores guapísimas, pero este año está así, como en la foto.(Sólo sale una var pero son 2)
    La vara madre comienza a palidecer y creo que es la hora de plantar 'la hijita'. Está en una terraza cubierta con frío de noche y calor si sale el sol.

¿Qué creeis que debo hacer? ¿cortar la vara y hacer orquídeas nuevas antes que la palidez llegue arriba? En caso afirmativo hasta cuanto tengo que ponerle sustrato a la planta nueva? y ¿puedo usar el resto de la vara como dicen en el foro? Gracias por responderme
    Muaks
    Anna

2. Por supuesto debes cortar ya. _De hecho yo lo hice con una mía cuando las hojas eran mas pequeñas. La regla es: tres hojas y tres raices de 3 cms.
    Pónla con un trocito de la vara en sustrato de orquídeas. Echa antes canela en los cortes y no la riegues en unos dias.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Cuanto tiempo tiene ese keiki? Es para hacerme una idea del tiempo que tardan los keikis en crecer

4. Annalis

Annalis

..............
    Gracias por tu pronta respuesta. ¿las raíces totalmente dentro del sustrato?
    Lo de la canela, sin faltar nunca, la uso hasta en plantas 'no orquídeas'
    Muaks
    Anna

5. Annalis

Annalis

Estoy buscando la foto de la última vez que floreció, pero creo que fué la primavera del año pasado (09). Este año ha declarado huelga o año sabático. Veremos en la próxima.
    Muaks
    Anna