¿Qué hago con este bulbo de Ikea?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por plantandrea, 3/5/20.

1. plantandrea

plantandrea

Hola foro!!
    Por aquí vengo con otra pregunta de novata plantil
    En diciembre compré un bulbo en ikea, del cual salieron en febrero tres preciosas flores, se secaron y se quedó sin nada.
    Corté las hojas que se secaron y volvieron a salir hojas muy grandes, pero ahora no se que debo hacer.
    Lo trasplanto a una maceta mayor? Lo dejo ahí?
    Las hojas pesan tanto que acaban en el suelo
    Os dejo foto, muchas gracias por la ayuda!

2. saddys

saddys

Parece un hippeastrum... Te pasó lo que a mí aunque yo lo compré en ALDI, floreció, perdió las hojas, las volvió a sacar; tardó 1 año y medio para que volviera a florecer, lo compré en navidades de 2018 y ahora ya están abriendo las varas florales.

Debes abonarlo y de vez en cuando algo de riego. Yo tan pronto perdió por primera vez las hojas me lo llevé al exterior, lo aboné y recibía agua sólo si llovía.

3. plantandrea

plantandrea

Muchisimas gracias!
    Acabo de buscar en google y si, es un Hipeastrum, ya he aprendido algo mas!
    Justo hoy lo he sacado al jardín porque lo tenía en la cocina que recibe mucha luz, pero esas hojas tan altas ya quedaba feo ahí.
    Lo trasplanto a una maceta mayor?

4. saddys

saddys

No sé qué dirán los foreros con experiencia en hippeastrums. Yo lo cambiaría a una maceta mayor si viese raíces saliendo por debajo.

Espera otras opiniones.

5. Siobhan65

Siobhan65

No hace falta que lo cambies de maceta aún. Si ya ha florecido y has cortado la vara floral, sigue regando y abonando mientras las hojas sigan verdes. Así acumulará nutrientes para la próxima temporada. Si las hojas se ponen amarillas, quítalas y deja el bulbo en la maceta sin regar hasta que vuelva a brotar. Digo si se ponen amarillas porque a veces no ocurre y las hojas siguen verdes todo el verano; los míos están plantados en tierra y tienen hojas todo el año.
    El bulbo dura mucho, cuanto más engorde, mejores serán las floraciones. Además, tiene mucha facilidad para sacar hijos.