¿Qué hago con este cactus deforme?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por abejita916, 28/4/07.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!!

    Este cactus que les enseño estaba en el duplex que compramos. No me gusta por lo deforme que está !!! Alguien me puede recomendar que hacer con él para que se vea más bonito ???? Es que no tengo ni idea de como cuidar los cactus !!!!!! Ahhhh alguien lo puede indentificar ????

    Espero me ayuden a salvarlo porque sino pensamos intentar regalarlo !!!:(

    Saludos desde Barcelona !!!!

    Abejita:happy:

    [​IMG]
     
  2. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    La verdad que si está deforme jeje,pero tiene su gracia. por otro lado lo veo sano, si no te gusta así prueba de cortar la zona que no te guste,y deja secar bien el corte.

    Suerte.
     
  3. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Lo siento no te puedo ayudar pero si te puedo decir no lo regales. Probablemente si le cortas unas de las partes que estan sobresaliendo. realmente no se dejare los expertos que te aconsejen. Por mi parte trato con especial cariño a los que estan enfermitos o deformes porque para mi lo hace especial al cactus.:happy:
     
  4. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Gracias por sus comentarios !!!

    SWEETDREAMS ==> Yo soy de Cabo Rojo, Puerto Rico !!!!! Pero estoy viviendo en Barcelona, España !!!! Que tal esta ese calorcito puertorriqueño ???

    He estado mirando bien el cactus.... y le he visto estas cositas... Estará enfermo ??? Como puedo cortarlo ??? retollará como haria cualquier otra planta ??? Es que no tengo nada de experiencia con cactus !!!!!

    Saludos !!!
    [​IMG]
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    SALUDOS!!


    Si lo cortas minimo ya tendras otros dos cactus mas!!!

    Por lo demas se ve muy sano!!

    Pudieras cortarlo justo en donde cambia de direccion!!

    Pero de preferncia no le hagas nada!!.......es un cactus especial como ya lo dijo sweet, pues es un sobreviviente, un GUERRERO!!!!
     
  6. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    yo lo veo bonito... y puedes plantar los trozos estos de la segunda foto que se ve que ya están sacando raíces...
     
  7. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Abejita saludos. Que agrado escuchar de los nuestros. Pues como ya debes saber :sol-brillante: Mucha calor y en esta epoca mucha lluvia. LLevas mucho fuera de tu pais? o estas con la nostalgia aun de comer morcilla, lechon asado, pasteles y arroz con gandules? :happy: Muy contenta de que estes interesada por este foro y por los cactus ya que hasta ahora no conozco a nadie que viva aqui que este interesado en este pasatiempo. En cuanto a tu amiguito en la foto, soy nueva en esto pero no me parece normal la plaga o manchas que tiene. Seguiremos comunicandonos:besogrande:
     
  8. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Por si las manchas son algún insecto chupador, riega con insecticida sistémico.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Esta sano, es un cactus muy duro, y donde cortes volvera a brotar. Te enseño a la madre de todos los que tengo
    la_madre.jpg
    Desde que lo tengo se ha llamadro trichocereus argentinensis, pero ahora le han cambiado el nombre y creo que es pilosocereus
     
  10. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
  11. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Gema, que lindo esta el que ilustras. Como se llama? Me gustan mucho los cactus de tamaños grandes. aqui se da uno similar pero tiene menos plieges probablemente es el hermanito. Dinos el nombre para que abejita lo bautize.
     
  12. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Muchas gracias por sus comentarios !!!!

    Ya les dejaré saber que hago finalmente con el cactus....

    Viendo todas las coasa lindas que hay en este foro veo que el mundo de los cactus es muy interesante y creo que me animaré a probrarlo !!!! Estos cactus me han llegado por casualidad así que intentaré hacer con ellos lo mejor posible...

    Si tengo que ponerle un nombre le tendría que llamar... hummm dejen ver... punchoso... sip su nombre es "Puchoso"... por las muchas veces que me he pinchado con sus inmensas espinas !!!!

    SweetDreams extraño un poco los pasteles.... pero en lo de la comida no soy tipica puertorriqueña pues las morcillas y el arroz cong andules no me gusta mucho.... pero mis habichuelitas, arroz blanco y tostones nunca faltan !!!!

    Bueno muchisimas gracias a todos !!!

    Ya les contaré como me va = )

    Saludos !!!!!!
     
  13. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: Que hago con este cactus deforme ???

    Muy buen gusto abejita con los cactus y el menu. No puede fallar los tostones con arroz y habichuelas blancas mmmmmmmm. Yo no soy experta con los cactus, si soy fanatica. Apenas llevo aprox... un año en este hobby pero no en el foro. Asi que te damos la bienvenida. Dime cuanto llevas fuera de PR