Hace un par de semanas o así abrí un post del estado del mismo. Lo he sacado a la terraza para que le dé más luz. Esta naciendo una planta nueva,pero han muerto dos. No sé la causa. ¿Cómo véis la planta? No sé si tocarla o hacer algo. Algunas plantas que se veían fuertes han muerto,y otras están completamente tumbadas.
Hola. Yo soy bastante novata en esto de los lithops pero te entiendo perfectamente porque también he pasado esa fase de no saber qué hacer. Para empezar yo les cambiaría el sustrato por uno mineral. Aprovecha para limpiar bien las raíces y enterrarlos un poco más. Parece que están etiolados por falta de luz así que en la terraza ponlos donde les dé mucha luz pero sin sol directo y como parece que ya han terminado la muda dales un agüita una vez a la semana. A lo mejor se recuperan aunque no tienen muy buena pinta, la verdad. De todas formas como te digo soy muy novata y en este foro hay verdaderos expertos que te podrán aconsejar mucho mejor. Suerte y ya nos contarás
Hola, Mientras no contesta ningun expert, estoy de acuerdo con monimoni, sacalos de ese sustrato. Yo no hay lithops ni cualquoer planta que me viva bien en estàs mezclas de turba de esfagno, fibra de coco, etc... Si estan tan etiolados, quizas ahora han recibido demasiado sol directo al sacarlos fuera.. .? Yo me arriesgaria a abrir uno... Si miras la web de manolithops, o bien buscals en YouTube, hay un artículos y video de 'cesarea a un lithops'. Quizas estan creciendo las nuevas höjas por dentro, però al estar tan etiolados la planta pierde firmeza y se dobla...? Por otro lado, no es por ser pessimista, però ningun lithops comprado en un gården tipico (los Mios tenian la misma pinta) me ha sobrevivido.. Suerte! Ya diràs como evoluciona!