hola, la historia es asi, este arbolito (creo que es un ombu) se lo dieron a mi vieja, pero ella mas de echarle agua no hacia, estubo un tiempo apollado en la tierra las raices tocaron tierra y crecio bastante y ahi esta todavia con su maseta vieja. tengo ganas de hacer un acodo con alguna rama y con la otras hacer unos esquejes, aca en argentina estamos en primavera, no se si sera la epoca, igual para cambiarle maseta y corlarles las raices, cosa que nunca se le hizo. bueno aca le dejo algunas fotos para que vean, gracias
hola podestransplantarlo sin problema . espera que la tierra esta bastante seca y con una espatula por todo el contorno de la maceta se desprendera facil de la misma , luego con cuidado quitar un poco del sustrato pegado a las raices y pasarlo a otra maceta un poco mass grande , agregale tierra abonada con estiercol de caballo. hazle una poda profunda, para mi gusto esta muy alto, colocalo en el exterior de tucasa a la sombra. se va a convertir en un hermoso bonsai. suerte publica las foto despues del transplante. un abrazo
para acer un acodo aereo ya sabras que se tarda mucho, luego si lo haces practicamente no podras podarlo ( excepto ramas asi larguitas para probar con esquejes ). Yo tiraria un acodo por la rama derecha d la primera foro, ya que con la izq puedes hacer el tronco principal deun bonsai, la de la derecha la puedes acodar y quitar la rama que esta creciendo por arriba para hacerla esqueje. Es una humilde opinion, pero espera a q se pronuncien los mas sabios ^^