¿Qué hago con estos árboles?

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Chuckyzgz, 7/5/20.

1. Chuckyzgz

Chuckyzgz

Hola!
    Acabo de comprar una vivienda con una terraza en la que en un pequeño parterre de unos 40 cm de ancho han crecido, y bien hermosos, un Lilo y una encina o un quejigo (no tengo claro qué es).
    Creo que es poco el espacio que tienen para crecer, y tengo miedo que con el tiempo las raíces terminen levantando el suelo o tumbando las paredes junto a las que están.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Debería mantenerlos? ¿Es inevitable tener que arrancarlos?
    Muchas gracias!

2. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola paisano,son arboles de bajo crecimiento.Alargo plazo,puedes quitarlos y poner algo que te de sombra,fruto o flores.Que tipo de idea llevas?.Poner una parra,un rosal trepador,una glicinia con un velador,un jazmín de meseta?.Que ambiente quieres darle al patio?.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola !! me encantan tus arbolitos, dificil conseguir arboles pequeños para patios, pero no tengo claro que son , tendrías que tomarles fotos mejores y luego de las hojas, quizás Torikott los identifica bien. y nos puede decir.

4. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Bonito patio

El lilo llega a ser un pequeño arbolito, creo que no te dara problemas ya que asi como esta en la foto es mas menos su tamaño adulto.
    En cambio la encina llega aer un gran árbol.....:roll:. HAbría que conocer como es la forma que toman sus raices habitualmente, dado que si son de las que profundizan (como arboles longevos que son) supongo que no habría problema de suelos. Otra cosa sería cuando el tronco ensanche...creo que no cabría-
    El otro especimen "Quejigo" no lo conozco, parece que por la denominación popular muy local.