¿Que hago con keikis de Dendrobium kingiatum?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ALF, 28/9/08.

1. ALF

ALF

Tengo un dendrobium kingiatum con 3 keikis, tienen bastantes raices y ahora parece que se le han despertado alguna yema.

¿Deberia dejarlos o cortarlos? y si los corto; por donde deberia de hacerlo, justo en la union con la caña madre, o corto la parte superior de la caña para darle mas posibilidades.

¿Que me recomendais?

Un abrazo.

2. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

Re: Que hago con Keikis de den. Kingiatum?

¡ Hola !, lo primero es que me pongas 1º en la lista de padres adoptivos de esas jóvenes criaturitas.
    No se puede calcular ( en la foto) el largo de las raíces, pero si miden mas de tres o cuatro cm. ya los puedes desprender de la caña, se hace con cuidado y a dedo, cojiendo con firmeza el manojo de raíces nuevas y moviéndolo suavemente hasta que se desprende de la caña.
    Luego los puedes montar en corteza de corcho o plantar en un tiesto con el sustrato que tenga la planta madre.
    ¡¡¡ suerte !!!.... nos veremos en OrquiMadrid...

3. ALF

ALF

Re: Que hago con Keikis de den. Kingiatum?

No hay ningun problema Miguel Angel, aunque tendra que ser mas adelante, no voy a poder ir a la Expo, aunque me encantaria. Espero que la disfruteis.

Cada uno de los keikis tiene al menos 5 raices y son grandecitas, mas de 4 cm y siguen creciendo. Esperare a ver que sale de las yemas y las separare luego, otoño-invierno ¿es un buen momento para hacerlo o deberia esperar hasta la primavera?

Un abrazo.