¿Qué hago con las raíces secas? ¿Las corto?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por nae, 3/6/11.

1. nae

nae

Hola a todos..esta phal es la segunda que me regala mi esposo y me la trajo asi como la ven..mi pregunta es: debo cortar esas raices secas que les muestro en la segunda foto? o las dejo? soy nueva y quisiera su opinion. Gracias

esta es mi phal.. la de lado esta en recuperacion

y esas dos de su raices secas..espero que no pase a mayores

2. moscosqui

moscosqui

Re: Que hago con las raices secas? las corto?

Yo las pulverizaría, y todo lo que esté seco, lo cortas con una herramienta desinfectada, aplicas canela en polvo a los cortes y listo.

Las raices aéreas hay que pulverizarlas de vez en cuando si las quieres mantener, al regarlas y estar fuera de la maceta no reciben agua, pero vamos, que no tiene mayor importancia.
    Tranquila que no pasa nada.

3. Re: Que hago con las raices secas? las corto?

nae muy bonita tu orquidea!!! Con respecto a tu consulta, a simple vista no me parecen raíces secas o por lo menos una de ellas no (la que está por detrás), para saber si están secas pulverízalas con agua (ten cuidado que no quede agua estancada en la corona de la orquidea) y si se ponen verdes es que están vivas y simplemente son raíces aéreas. Muchas orquideas suelen sacar sus raíces de paseo :11risotada: :beso:

4. nae

nae

Re: Que hago con las raices secas? las corto?

Nerea: Gracias por tu comentario, vere que pasa al rato que las pulverice. A mi me parecieron secas porque la orquidea que tengo a lado tiene 2 raices aereas y no estan asi de feitas..pero las dejare, no pierdo nada.

Moscosaqui: he visto en otros comentarios algo a cerca de la canela, para que sirve o que funcion tiene. Yo le corte la vara floral a mi otra phal y no le puse nada..empece a ver eso de la canela como una semana despues (de esto ya tiene casi 3 semanas) crees que deba ponerle todavia para prevenir algo?? (esterilice las tijeras antes de hacer el corte)

Gracias por su ayuda