¿Qué hago con las semillas que sobren?

Tema en 'Semillas de carnívoras: recolección, estratificación...' comenzado por isivan, 6/11/08.

1. isivan

isivan

ola carnivoros haber si me podeis ayudar.teno 1 drosera aliciae que me va a dar semillas dentro de poco,plantare algunas pero con las que me sobren ¿que hago?;se pueden guardar en un lugar si humedad?(una bolsita,cajita o algo asi,o se meten en la nevera?.otra duda,mis plantas las tengo en la ventana y enfrente tengo 1 obra de un edificio y cogen un monton de polvo(las vocas de mi dionea se llevan todo el dia tosiendo):11risotada: la duda es:las puedo pulverizar un poco?y por ultimo,la maceta de mi drosera son 4 droseras todas pegaditas ¿las puedo separar a otras macetas sin importar la estacion en la que estemos? SALUDOS:27chocaloscinco:

2. Re: que hago con las semillas que sobren?

Regalalas =)

3. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

Re: que hago con las semillas que sobren?

separar las droseras no hay problema alguno, no importa mucho en realidad 8segun mi experiencia) y yo te recomendaria quitar de ahi tu dionea, pues el polvo no es tierra exactamente, es semento, cal, etc.. muchos minerales y podria causarle algo a la planta, yo en tu caso la pulverizaria y la meteria a mi casa (o la cambiaria de lugar donde no le caiga el polvo)

4. espuru

espuru Coleccionista de especies

Puedes guardarlas en un sobre pequeño y mantenerlas en un lugar fresco.Yo no las meto en la nevera.Simplemente las dejo en un lugar que no reciban calor, mas bien fresquito.Asi se pueden mantener por mas tiempo, aunque hay algunas especies que resisten mas que otras.Segun tengo entendido Aliciae no es de las que mas resiste.
    Si puedes pulverizarla un poco con el fin de limpiarla, pero no lo hagas a diario.Mejor haz lo que te dice neotiki y buscale una nueva ubicacion.
    Las droseras puedes separarlas sin problemas.
    Saludos y suerte!

5. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

Plantalas todas i cuando te germinen las usas para intercambiarlas:razz:

6. budu

budu por aqui...

si no quieres las semillas me las puedes dar :icon_biggrin:

7. isivan

isivan

gracias a todos las acabo de quitar de la ventana y pulverizado con agua destilada,las he metido en un acuario de 50x25 que tenia vacio,no se ahora si la temperatura sera buena estan a unos 20 o 25 grados.a lo de dar o regalar las semillas,prefiero intercambiarlas para tener mas variedad aunque no lo descarto.tengo 2 droseras aliciae de unos 4 cm + o - si a alguien le interesa intercambiarlas por otra carni que yo no tenga...si a alguien le interesa le puedo poner fotos para que vea como son.gracias y saludos:27chocaloscinco:

8. Re: que hago con las semillas que sobren?

Isivan, tienes un mp!! :5-okey:

9. neotiki

bueno isivan, esa temperatura es ideal, lo malo es q como le toca hibernar, pues no se si se le aga bien pues tu eres de europa.

10. Bermeo

Bermeo Bermeo

Las Droseras Aliciae no hibernan

Saludos

11. isivan

isivan

hola SPECTRAL_PRICESS se que tengo un mp tuyo,me salio en pantalla pero no supe verlo no se donde toque.soy nuevo con esto de los ordenadores y estoy un poco verde todavia:yo creia que todavia se llamavan computadoras::11risotada: si me ayudas tu o cualquier otro forero y me dices donde se le da para abrirlo,gracias

12. Re: que hago con las semillas que sobren?

Arriba a la derecha donde pone:
    Hola, isivan justo debajo pone Mensajes privados, pincha encima y podras leerlo

13. isivan

isivan

ala NEOTIKI la drosera no hivena como dide el amigo BERMEO la dionea y las 2 sarracenias si pero aqui en sevilla solo tenemos 2 estaciones,quiero decir con esto que en primavera-verano hace mucha calor y otoño-invierno tenemos 5 dias de frio y 3 de lluvia practicamente,si atodo esto le sumas que los dias de frio tampoco es que haga mucho:lo que pasa es que aqui estamos acostumbrados al calor y en cuanto vajan un poco las temperayuras decimos que hace frio:entonces no me queda otra que meterlas en la nevera y topamos con mi gran problema:tengo en el salon un acuario de 500 litros,me gusta mucho la pesca deportiva de agua dulce,hahora las carnivoras;como ocupe un solo estante de la nevera me hechan de casa seguro,asi que aunque en primavera crezcan lentas y tengan menos fuerza me tendre que conformar-de momento-SALUDOS

14. neotiki

bermeo, me referia a la dionea jeje

15. isivan

isivan

GRACIAS CREO QUE ME HE EQUIVOCADO Y TE LO HE MANDADO A TI GOZO PERO GRACIAS ME HAS SIDO DE AYUDA