Hola a todos. Tengo un bonsai que creo que es un bonsai del ginsen. Lo he tenido en la terraza durante todo el año, no le ha tocado el sol directoy he procurado que no se le secase demasiado la tierra y me ha aguantado como un campeon. Solo que tiene una parte que creo que esta muerta porque no ramifica ni sale hojita. Pero no se como podarlo para que crezcan mas hojas y se haga mas frondoso. Me podeis ayudar?? aqui os pongo una foto de mi bonsai. Ademas hay alguna hoja, de las nuevas que estan saliendo que esta como un poco arrugada, no se si sera por algun hongo. Me podeis ayudar¿¿ Muchisimas gracias a todos"!!! BAND
Hola. Parece que es un ficus retusa, le gusta el sol pero no tanto yo lo pondria un poquito mas resguardado sobre todo a las hoaras del medio dia, necesitan buen riego y un sustrato poroso, podes abonarlo para ver si se fortalece un poco, no veo las hojas que salen arrugadas. A finales de la primavera le podes podar un poco las puntas para ver si te ramifica.
Gracias alfredo por tu informacion. Durante el mediodia, y mejor dicho durante el dia no le toca el sol directo. Cuando lo tuve al prinìpio de tenerlo, vi que se ponia malo y perdia las hojas asi que ya no lo puse mas. Aqui te pongo alguna foto donde se puede ver un poco mas de él: el tiesto donde me dijeron que no lo transplantara, como estan las raices, y su aspecto en general. Tambien hay una de como esta la zona donde no le sale ramificacion. Muchas gracias y hasta pronto!!! Band
para que ramifique, lo podes desfoliar parcialmente, y con respeto a las hojas arrugadas, te fijaste que no tenga nada en las hojas? en el enves, se puede pulverizar con un insecticida, pero ojooooooo que son muy delicados, pregunta y especifica que es para un ficus, son sensibles a los tratamientos. 133175
Hola momiji, gracias por contestarme. En referencia a lo de las hojas arrugadas me he fijado y no tienen nada , nada mas salen arrugadillas. En referencia a lo de desfoliar, ¿como se hace? lo siento pero soy un poco novata en esto. Y tb creo que me decis que mi bonsai es un ficus, pero he visto y comparado ficus con el mio y las hojas se parecen pero no son iguales. El tronco tp. Las hojas son mas gruesas y fuertes y en tronco es mucho mas gordo. Crei ver un dia que era un ginsen pero no lo encuentro por ningún lado. Y ¿crees que deberia transplantarlo? fijate como está en el minitiesto me da miedo que necesite mas sustrato y no lo sepa. Gracias y hasta pronto!! Noe
defoliarlo significa cortarle las hojitas, pero si el arbol no esta lo suficientementefuerte puedeser contraproducente. Si vos queres transplantar podes hacerlo pero espera que haga mas calor, para que ramifique en el mismo momento que transplantas lo despuntas y asi puede ramificar. Igualmentelo prioritario en este momento es la salud del arbol, cuando este fuerte podes hacerle lo qu quieras