Qué hago con mi phalaenopsis nueva? no se nada sobre ella!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Cromoly, 26/8/07.

  1. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Hola a todos! bueno, ayer me regalaron una phalaenopsis, y aquí estoy intentando investigar. Tengo varias preguntas, pero primero las presentaciones, aquí van las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis dudas son:

    1.- Como podéis ver, la planta viene en su tiestito de plástico transparente y luego en esta especie de jarrón de cristal. ¿Está bien ahí o la debo sacar del jarrón? Es que da la sensación de estar ahí comprimida la pobre...

    2.- En la segunda foto se ven las raíces, dos de ellas están secas, el resto verdes y con las puntitas blancas... esto es bueno, malo, regular...?
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Cromoly

    Te aconsejaría que miraras el post de imprescindibles, te sacará de muchas dudas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    Si tienes humedad en casa, yo lo sacaría del jarrón de cristal. Lo que hace éste, es crear un microclima a su alrededor que le es propicio para su desarrollo, pero claro, necesita también ventilación, y si no lo tiene, pues tiene riesgo de una infestación de hongos. Así que yo te aconsejaría sacarla de allí.

    La puntita blanca en la raiz, significa que está creciendo, buen síntoma. No la riegues hasta que el sustrato esté seco y las raíces hayan adquirido un tono blanquecino, las de arriba y las que están bajo el sustrato.

    Pero ya te digo, todas esas dudas te las puedes solucionar leyendo los posts imprescindibles...

    Saludos y bienvenid@ al forol
     
  3. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Mil gracias Turrusta, he descubierto este foro hace 10 minutos y me he lanzado a soltar preguntas a la desesperada, pero te haré caso y leeré lo que me has recomendado. Gracias!!! ;)

    PD: Ahora mismo tengo un 59% de humedad en casa.
     
  4. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    De nuevo acudo a vosotros para que me resolváis una duda sobre mi Phal. Ya perdió sus flores, sacó una nueva hoja y durante un año no ha hecho mucho más. Pero ahora de repente está sacando una hoja nueva, y lo que es mejor, veo brotar dos tallos que no se si son nuevas raíces o varas de flor.

    Me podéis ayudar? Aunque no se por qué me da la sensación de que son raíces, pero bueno, a ver qué opináis...

    [​IMG]
     
  5. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Cromoly

    Para mi que son raices.

    Saludos

    Jordiet
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Como te dice rupestris ,son raices.



    :beso: nuri
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si, raíces, y si sigue así, sobre octubre, noviembre te dará varas de flor.
    La sacaste ya de ese tubo?
    Un saludo.:beso:
     
  8. Cromoly

    Cromoly

    Mensajes:
    11
    Muchas gracias, imaginaba que eran raíces y espero que como decís, pronto de alguna vara de flor.

    Sí la saqué del tubo hace tiempo, la tengo con su tiesto de plástico original metida dentro de otro de cristal transparente, y entre el de plástico y el de cristal unas piedritas para que las raíces que salen por los agujeros inferiores no se encharquen.

    Lo de las dos nuevas raíces ha sido emocionante, lleva casi un año conmigo pero este último mes ha pegado un estirón tremendo, las raíces viejas han rebrotado y ahora le salen estas dos nuevas. Me ha hecho feliz solo con eso!!!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero que muy pronto pueda decir que ha salido su primera vara de flor estando en mi casa.