que hago con mis tulipanes?

Tema en 'Tulipán' comenzado por diana2209, 24/4/15.

1. diana2209

diana2209

Hola, en noviembre sembré por primera vez unos bulbos de tulipán y tras mucho dudar de que de ahí saldría algo (las cosas como son!) pues salieron unas flores preciosas, aun mas de lo que me esperaba, la verdad es q quede encantada de las flores, pero como lo bueno dura poco, ya no están :( ahora yo me pregunto, que hago con las hojas y el tallo que quedo? Los quito?? Los dejo??? Ya no salen mas?

Espero comentarios (y ánimo)

2. ortiga

ortiga

Tengo la misma duda que tu con los tulipanes y tambien con las anemonas que se estan quedando sin petalos y no se si cortar o no las flores que ya no tienen petalos.
    Para mi tambien es esta la primera vez que siembro bulbos.

3. bluem

bluem

Cortar los tallos florales y despues sin dejar de regar y abonar Hay que dejar que se sequen las hojas. Entonces se dejan de regar, se sacan y cuando estén secos se guardan, pero no soy una experta en ese proceso de guardado.

Según leí hay que guardarlos bulbos de tulipanes en la nevera durante X meses antes de volver a plantarlos.

Las anémonas se guardan en un lugar fresco y seco o se dejan en la maceta pero resguardado de lluvias y se vuelven a regar cuando ya pase la última helada.

En el foro si buscais encontrareis más info porque es una duda típica

4. BLANCA CORDOBA

BLANCA CORDOBA

Hola, quisiera saber si conocen en Colombia dónde se pueden comprar los bulbos de tulipanes, y todas las recomendaciones para sembrarlos, he visto cómo se hace en videos, pero la experiencia es valiosisima. gracias