Buenos días No sé cómo se llama esta planta. Se ha helado la mitad, qué hago? 1.La dejo así a ver si se recupera o no tiene solución y debo cortar las ramas caídas hasta el tronco? 2.Y lo debo hacer ya o esperar a que se seque un poco?
no perdera nada esperando, yo no la tocaria pero si al descongelarla con cuidado le pone un tutor a lo doblado y esperar a ver si se pone tiesa y tersa otra vez, no la mueva de su sitio pues trasladarla al interior no creo vaya a benificiarla si esta acostumbrada a estar allí es una crassula ovata hunmele'ls
Hola, las secuelas de Filomena, me paso lo mismo con un cereus monstruoso, tiene ramas dobladas, pero no llegan a suelo, lo voy a dejar asi, a ver que pasa, si la crassula fuera mia haria lo mismo y si veo indicios de recuperacion pondria tutor o sujeccion a las ramas dobladas, si no, cortaria, saludos ps Rafaela, tenemos conexion telepatica
Despues de la congelacion viene la pudricion. Todo el tejido que se congela muere y despues se pudre. Es imposible que esa parte de la planta se recupere. Corta por la base esas ramas caidas que se han congelado antes de que la pudricion afecte al resto de la planta.
Opino lo mismo. Por mi experiencia esa parte no se recuperará. Se secara y se caerá . Pero es cierto que podria pudrirse y extenderse. Mejor quitarlo para que la pudricion no se extienda. Si el tronco principal está bien saldrá a delante.Suerte!
Al final lo que estaba doblado se ha podrido o caído. 1semana después: lo que no se había caído lo he cortado porque estaba podrido.