¿Qué hago en invierno con los cactus? Ubicación

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Manuel Alejandro, 18/10/07.

  1. Manuel Alejandro

    Manuel Alejandro C6H12O6

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo un patio donde tengo mis plantas. Pero dá al oeste y en invierno da poco el sol.

    Unos cactus pequeñitos los he metido dentro de la casa. Otro grande lo he sacado a un balcon que da el sol por la mañana. y otros los he dejado en el patio.

    ¿Es correcto lo que hago?
    ¿Como debo protegerlos del frio, la humedad, etc.?
    Gracias.
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que hago en invierno?

    Lo bueno es que tengan el máximo de sol durante todo el año y que estén en exterior... Cuando bajan las temperaturas, más o menos desde noviembre hasta primavera, las plantas entran en reposo y no hay que regarlas.
    Así, de forma general, debes temer más a la humedad que al frío.

    Frío+sustrato húmedo= malo
    Frío+sustrato seco= ok

    Chau!!
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: ¿Que hago en invierno?

    Hola, y si estan solamente en el sol y diario estan bajo 0 grados en la noche???; Yo las acostumbre al sol y al frio, pero no se si este bien; estara???

    Saludos y gracias.
     
  4. Manuel Alejandro

    Manuel Alejandro C6H12O6

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿Que hago en invierno?

    Yo lo que sé esque la persona que me dió uno de los cactus más grandes los deja todo el año en su patio. Y llueve.

    ¿supone algun problema la lluvia?
     
  5. Re: ¿Que hago en invierno?

    Bueno, no todos son iguales: una obviedad :smile:
    Yo tengo heladas y no son suaves precisamente. El año pasado los puse todos en una estantería de esas que venden ahora que trae como un forro de plástico trasparente con cremallera y tal.. la mayoría sobrevivieron perfectamente, algunos murieron. Todos estaban juntos y tratados igual. La estantería en un patio abierto con un pequeño tejadito en la zona donde los puse.
    Entonces, digo yo, tendrás que pensar qué frío hace donde vives y decidir. El que te mandaron que lo tienen en un patio en que llueve pues podrás tenerlo del mismo modo si las temperaturas son similares, si no lo son ya ves tú el lío..