Hola, los saludo desde Lima-Perú. Tengo 2 Cymb las cuales les muestro en la foto pero no he tenido suerte logrando su floración. Uno de ellos se ve muy saludable aunque al otro uno de sus nuevos brotes parece que se esta pudriendo. Les pediría por favor me indiquen en que mes o temporada florecen y si estoy haciendo algo mal con ellas. Las riego cada 15 días por que estamos en verano 27° aprox., tienen muy buena iluminación (no sol directo), sustrato es corteza de pino, humus, tierra vegetal y un poco de carbón.
Quizá ya ha pasado cierto tiempo, pero me preocupa el color de ese brote. ¿Has estado regando abundantemente? Lo que sí te diré es que para la floración necesitan que refresque la temperatura por las noches, en invierno. Florecen cuando madura el bulbo y después de la floración empiezan a echar nuevos bulbos. Si estás en una zona muy calurosa, los Cyms miniatura son más convenientes porque no requieren de tanto frío como los otros, son más tolerantes al calor pues. A ver si alguien más experimentado te puede ayudar mejor. Saludos,
Ahhh, y no olvides aplicar algún abono! Durante la fase de crecimiento necesitan una buena nutrición y un buen riego sin excesos. Si el bulbo no crece bien nutrido, no se propicia mucho la floración