¿ Que hago?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por jerte, 25/4/21.

1. jerte

jerte

Mirad cómo están mis rosas. Si ampliáis la foto, veréis unos bichitos, negros, con pintitas blancas, que son como escarabajos muy pequeñitos y que cuando los voy a coger, salen volando, vienen en gran cantidad y se comen mis rosas además de ponerlas negras y tan feisimas como veis, pongo jabón potásico y parece que quedan adormilados, pero al rato, ya hay más , es como si algo los atrayeran no sé qué hacer porque estoy todo el año esperando que florezcan los Rosales y cuando lo hacen, en vez de estar bonitos, por su culpa están así de birriosos ¿ a vosotros no os pasa ? Y si es así ¿Que hacéis ? A ver si alguien me puede ayudar , gracias.[​IMG]

2. saddys

saddys

Es posible que sea el escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta). No he tenido esta plaga pero he leído sobre él en algún hilo de archivo. Tendrás que hacerte de un insecticida sistémico para deshacerte de él. Además del destrozo a las flores, lo peor son las larvas. Hay quien les deja vivir a sus anchas en el jardín porque son buenos polinizadores... Yo intentaría eliminarlo.

3. jerte

jerte

Hola Saddys, pues si, es ese, con el nombre que me has dado he buscado información y parece ser que es un buen elemento, de momento , los iré quitando a mano y si continúan invadiendo tan a lo bestia tendré que usar insecticida, lo raro es que hasta el año pasado, no había ninguno y solo vinieron a un rosal amarillo ,pero este, es una invasión. Bueno, muchas gracias por tu información.

4. saddys

saddys

Ojalá y logres erradicar la plaga. Me alegra haberte ayudado. Recordaba haber leído en un hilo antiguo a varios foreros que la tuvieron. De vez cuando consulto hilos anteriores para ir aprendiendo.

Hay plantas y flores que atraen más a los insectos que otras. Lo de las plagas es así, un día no tienes y al otro sí. Hay que estar alertas en el jardín.