¿Que haríais con éste Zelkova?

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Rocker, 21/4/08.

  1. Rocker

    Rocker Ochentero Bonsaiero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Primero de todo éste es mi primer mensaje en el foro y el primer bonsai del cual me hago cargo.

    Mi bonsai lo compré prácticamente hace un año en el Ikea (ya sé que no es el sitio mas recomendable para comprar un pequeñín de éstos, pero como me picaba la curiosidad lo compré).

    Yo creía que no iba a saber cuidarlo pero gracias a los consejos encontrados en ésta página aprendí que no debo regarlo con agua del grifo, que debo usar una regadera y que haga caso omiso a la tarjeta que acompaña al bonsai (planta de interior decía:11risotada: )

    Lo he ido cuidando mas o menos como he sabido, aveces lo he descuidado un poco pero nunca ha llegado a estar abandonado. Le hice poda y lo he ido abonando cada cierto tiempo para que sea un árbol sano.

    Ahora bien, por dónde le meteríais mano a éste enano? Me gustaría darle una forma mas o menos arreglada, aunque no se muy bien cómo. He pensado en el transplante para cambiarle la tierra de "serie" y sobretodo para solventar un problema que vengo observando casi casi desde que lo compré. La tierra no está pegada a las paredes del tiesto y eso que le hago inmersión de vez en cuando.

    Aquí os dejo las fotos, gracias por leerme y sobretodo por la ayuda que me podáis prestar.

    Un saludo! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Si como dices has leido la ficha de tu bonsai, sabrás que ya es tarde para transplantarlo, pues únicamente se debe hacer inmediatamente después del invierno y en otoño.

    Y aunque el sustrato no es nada bueno, tampoco creo que sea justificable un transplante de urgencia.
     
  3. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    mirate esto para los novatos nos va bien
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72370&page=2
    pero como tu arbol ya esta brotado podrias pasarlo a una maceta mas grande sin tocar nada rellenando los espacios con sustrato que mas o menos es lo mismo que lleva de origen y tapale las raices para que no sufran las calores del verano
    paso 1...prepara la maceta con un fondo de drenante (grava gruesa)
    paso 2...pon una capa de sustrato sobre la grava
    paso 3...coloca el arbol mas o menos en el centro
    paso 4...rellena los espacios vacios con sustrato apretandolo un poco
    paso 5...riega a fondo hasta que salga agua limpia por los agujeros de drenaje

    NOTA: si dejas sin regar el arbol 2 dias antes ira mejor la operacion y despues riega siempre alrededor del tronco :smile:
     
  4. Rocker

    Rocker Ochentero Bonsaiero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Ya me imaginaba que era demasiado tarde pero por preguntar... lo dejaré para el otoño.

    Gracias:5-okey:

    Me pasaré por el hilo que dices a ver que encuentro.

    Gracias a ti también :5-okey:

    De todas formas, ¿tocaríais algo o lo dejaríais tal y como está? ( me refiero a ramas)
     
  5. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Yo no le haria nada esperaria el trasplante :smile:
     
  6. ALder no hay que ser tan estricto con las estaciones..pues depende del clima de tu propio blacon incluso del clima que haga ahora mismo. Este año el invierno en Bilbao ha sido muy suave y cambiante y yo por ejemlo he transplantado el arce, el olivo y un olmo el mismo 2 de enero.... y tan felices...

    HOy he transplantado el otro olmo, si no ando mal de memoria el año pasado lo transplante tambien mucho despues de brotado, porque su tierra no me gustaba nada y no tuve ningun problema, en los dos dias siguiente 4 o 5 hojas amarillas y nada mas.

    Por ultimo no es lo mismo la primavera en jaen que en bilbao...

    Yo a ese olmo si fuera mio le pasaria a ua maceta algo mas profunda, sin quitar la tierra ni tocar las raices y crearia un acodo por encima de esas raices actuales, que no son muy adecuadas a la teoria bonsai, y enterraria ese acodo para que fuese formando raices nuevas y el año siguiente en el tranplante de verdad ir eliminando si fuese posible lo de debajo ( incluso hacer un mame en cascada con esas raices tan complicadas y asi ir practicando)