QUE HARIAIS CON ESTO ???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por EDU GRAN, 27/12/07.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola a tod@s
    antes estaba atado a una vara pero como se movia mucho con el aire opte por atarlo con alambres con protector
    Podria ser un (buxus sempervirens ???
     
  2. Parece un Buxus, has hecho un trabajo increible con los alambres :sorprendido: pero yo lo plantaria un poco más profundo, porque hay un dicho que dice "planta que se mueve, planta que se muere" y luego lo dejás un año para que desarrolle nuevas raíces, y lo continuas podando en la parte aerea. :5-okey:


    118505
     
  3. jodo que arbolaco mas guapo..... mandamelo.... yo te lo cuido!!:5-okey:

    yo rellenaria de tierra un poco mas, hasta la base del tiesto... o si vas a transplantar efectivamente plantar mas profundo....


    joe que chulo de donde lo has sacado?
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Es un Boj, si lo que preguntas es que forma darle, deberias hacer unas fotos con un fondo blanco por ejemplo, para que se viera bien.
    El arbol trabajalo como esta porque el Boj es lennnnnntisimo en crecer.
    Es que no veo bien la forma que tiene.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    mirare de hacer nuevas fotos este finde

    fue recuperado despues de haberlo arrancado una escavadora para hacer un camino de acceso a unas lineas de alta tension en la montaña
    lo recogi por probar si viviria y de momento parece que aguanta bien aunque perdio una buena raiz

    esta puesto en una caja de plastico tipo tupper con agujeros de 10mm

    tiene una raiz de unos 20 cm plana mas las secundarias que no pude amarrar en su momento por no disponer de material en el momento por eso esta tan amarrado con cables

    en fin tendre que esperar el momento propicio para el trasplante y mientras tanto haber si entre todos le podemos dar buena imagen para colocarlo en una maceta idonea con la postura que mas le favorezca

    ¡¡¡vaya toston¡¡¡¡ o no??
    gracias a tod@s
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: QUE HARIAIS CON ESTO ???NUEVAS FOTOS

    aqui he puesto musgo para forzar el
    crecimiento de nuevas raices (si salen) (10 cm)
     
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    A mi parecer este arbol es mejor esconder parte del tronco a que se vea, porque no tiene conicidad y tiene algunos abultamientos un poco antiesteticos, entonces yo no lo formaria con capas como los Japoneses, mas bien lo modelaria un estilo escoba pero triangulando la masa foliar, para dejar al descubierto por debajo del follaje el jin,... blanqueandolo antes con polisulfuro.
    En cuanto a la maceta, me gustan para los Boj de barro, marron oscuro

    [​IMG]
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola Elias entonces esa rama de la izquierda que sale del triangulo que haria la corto o la redirijo hacia arriba ???
    tendria que clarearlo un poco o no ???
    gracias
     
  9. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Tendrias que podarlo un poco,... si como dices lo as recuperado ahora, abra perdido bastantes raices, entonces tendrias que guardar un equilibrio podandolo.
    Desde aqui me es dificil decir lo de la rama pero como te hace falta poda puedes quitar las que van hacia abajo y las demas las puedes llevar donde quieras con alambre.
    Mejor dejalo un par de años en ese contenedor, las prisas no son buenas consejeras.
    De todas maneras te sujiero que vayas subiendo el post, porque espero que los compañeros te den mas ideas de como formarlo y puede que haya formas que te gusten mas
     
  10. ¿que tal con otro "aire" bunjin?

    [​IMG]
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Lo recoji a finales de septiembre
    en la foto de abajo del todo el tronco esta liado con musgo porque tenia algunas raices finas y la idea es de que sigan su crecimiento
    todo el material del contenedor esta recojida in situ asi como las pequeñas plantitas estaba todo entremedio de unas rocas asi que lo meti todo en un saco de arpillera y pacasa
    ya ire informando
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    tambien me gusta con esas curvas y demas
    las rayas amarillas?????
     
  13. "Jines" mal dibujados :smile:

    [​IMG]

    Salu2
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pues con la de ramas que tiene el boj saldrian unos cuantos
    Me estoy bajando un nuevo photoshop cuando lo tenga hare algunas pruebas para ver que tal un estilo u otro
    pero se admiten nuevas sugerencias