Que hay de cierto en esto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Igi, 9/3/13.

  1. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    "Revisar el crecimiento de la planta, en donde la hoja nueva siempre debe ser mas grande que la anterior hasta llegar a la planta adulta. Phalaenopsis, cada 45 diás aproximadamente desarrolla 1 hoja (su edad e historia está en sus hojas). "

    De ser asi, como se puede saber la edad una phal?

    "El crecimiento de las hojas se produce cuando el substrato se encuentra mayormente húmedo y las raíces cuando se encuentra casi seco."

    Salu2¡¡
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Q lo de las hojas nuevas sean mas grandes q las anteriores,si es verdad y q la cantidad d hojas determina su edad,tb.Pero eso de q salgan cada 45 dias..dudo mucho d esa precision.Hay q tener en cuenta q a medida q sacan hojas,tb suelen perderlas,no se si puede determinar la edad exacta pero segun lo q he leido,se considera q es adulta y puede sacar vara cuando tiene como minimo 6 hojas.Lo de si el sustrato esta seco o humedo,nunca lo habia escuchado.Es muy interesante el tema!!
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sobre las hojas, suelen sacar 2 hojas nuevas por año, el crecimiento 1º raíces 2º hojas 3º varas, ha veces se solapan
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Gracias Merce80, Febeni77 , lo de las las 2 hojas x año lo sabia al igual q lo del tamaño. Lo que me sorprendio fue que supuestamente desarrollan 1 cada 45 dias...

    Y lo del crecimiento de las raices bueno... tiene algo de lógica de que, puede ser que al estar seco tiendan a crecer para consiguir humedad o agua no¿?
    Pero vamos que ni idea, acabo de empezar con las phal como para saber mas historias :meparto:

    Salu2¡¡
     
  5. Igi muy interesante :5-okey: , vigilaremos a ver qué nos dicen nuestras phal (las mías deben tener su reloj biológico estropeado porque no hacen nada de nada :11risotada: )
     
  6. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    :desconsolado: jajaja, las mias están igual Susana ni crecen ni abollecen... la primera me la compre el 13 de Feb, por lo que se supone q la hoja debe estar apuntito de caramelo, pero vamos q eso me parece una inventada. (es el de la foto)
    Desde q la tengo la primera solo me ha abierto una flor q se a kedao medio chuchurria y se le han secado como 6 botones de golpe :desconsolado:
    No tengo mas que problemas y eso q acabo de empezar. Hace casi dos semanas me compre otras dos. Una va estupenda abriendo botones, me da miedo hasta mirarla por si la gafo :meparto: y la otra camino de secarse el 3 botón, un botón vino medio abierto y ahi se kedo...y para colmo a los pokos dias se le empezo a poner una hoja amarilla y alguna q otra en proceso... y sin ningun riego mio de por medio :desconsolado:

    La información la saque de aqui...

    http://www.mag.go.cr/bibioteca_virtual_ciencia/tec-orquideas.pdf